En un partido opaco y sin goles, Millonarios sacó un punto como visitante
top of page

En un partido opaco y sin goles, Millonarios sacó un punto como visitante



Millonarios jugó en condición de visitante por Liga, su rival: La Equidad, el resultado final fue el de un empate 0-0 , siendo la primera vez que se da este resultado en un enfrentamiento entre estos dos equipos.

Los dirigidos por Hugo Gottardi contaron con la ausencia de Jair Palacios por aucmulación de amarilla. El equipo azul formó de la siguiente manera: Wuilker Fariñez; Felipe Roman, Matias de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Mackalister Silva, Jhon Duque, Cesar Carrillo; Christian Huérfano, Eliser Quiñones y Ayron del Valle.

Primer Tiempo:

Los primeros 45 minutos fueron bastante malos y planos, los dos equipos salieron a defender, dejando de lado la parte ofensiva. Las oportunidades claras de gol para Millonarios fueron escasas, pero se intentó causar peligro con un disparo de Huérfano que fue atajado sin problemas por el guardameta Bonilla, apenas al minuto 13 de juego. El cuadro local probó al minuto 24, con un disparo de Cano que se fue desviado y no provocó mayor problema. Cinco minutos después se dio, tal vez la única opción de gol, el delantero ‘Asegurador’ Peralta remató con gran potencia hacia el arco sur, pero finalmente su disparo salió desviado. Así terminó el primer tiempo del encuentro, con Mackalister perdido en el campo y sus extremos, Eliser y Huérfano, no provocaron peligro en el área rival, dejando una imagen pobre de Millonarios en materia ofensiva.

Segundo Tiempo:

El segundo tiempo fue mucho mejor en cuestión de ataque, Millonarios salió con una disposición distinta a la de los primeros 45 minutos, buscó más el gol, fue más rápido y las ideas comenzaron a ser más claras. La primera oportunidad fue para el local a los 54 minutos, Diego Valoyes remató al arco, pero Cadavid desvió el balón causando un tiro de esquina. Cuatro minutos después Millonarios tuvo la opción más clara del partido, una gran jugada colectiva que dejó en un mano a mano a Huérfano, que erró a la hora de definir. Por varios minutos el cuadro embajador metió en el arco a La Equidad, el medio campo fue más ordenado y los delanteros comenzaron a tener mayor participación. El local volvió a buscar el gol, en el minuto 72, Neider Barona tuvo un mano a mano, pero Wuilker Fariñez respondió de gran manera. Al minuto 81 el equipo asegurador volvió a tener la oportunidad de marcar, Brayner de Alba remató con potencia haciendo que Fariñez con dificultad enviara el balón al cobro de esquina. Seis minutos después, Carlos Peralta estrella el balón en el palo del arco defendido por el azul. Millonarios pudo quedarse con los tres puntos, una jugada al minuto 90 puso a Mackalister Silva frente al arco, pero Bonilla impidió el gol.

El equipo azul fue más incisivo en el segundo tiempo, su principal jugador en creación de juego, Mackalister Silva, apareció y el equipo generó peligro al local, pero no se logró tener una buena definición, nuevamente el guardameta Fariñez fue figura, sacando balones muy complicados y a diferencia de los encuentros en los que se equivocó en los últimos minutos, en este partido fue importante en el cierre del partido. El lateral Felipe Román tuvo un gran partido, pero lastimosamente se fue lesionado al minuto 85, dando paso al debut de Breiner Paz en Liga Águila. Con este resultado Millonarios debe ganar todos sus partidos como local para clasificar a la siguiente fase de la Liga Águila.

El próximo compromiso para el ‘Embajador’, será el martes 10 de marzo en condición de local y su rival será el Deportivo Pasto.

bottom of page