La victoria de Millonarios ante Pasto en 11 datos
top of page

La victoria de Millonarios ante Pasto en 11 datos



Con goles de Andrés Felipe Cadavid y Juan Camilo Salazar, Millonarios venció 2-0 al Deportivo Pasto en El Campín y se volvió a meter en la pelea por clasificar a la fase final de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ mostraron notable mejoría en la producción de juego ofensivo y proyectaron seguridad en defensa.

Azul Total te trae los datos que dejó la victoria de Millonarios:

  • Con la victoria ante el Pasto, los ‘Embajadores’ llegaron a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates).

  • Millonarios completó 20 partidos sin perder en condición de local (17 por Liga Águila, 1 por Copa Águila, 1 por SuperLiga Águila y 1 por Conmebol Libertadores) dejando un saldo de 12 victorias y 8 empates.

  • Los azules llegaron a ocho partidos sin perder ante los ‘Volcánicos’ en Bogotá (seis victorias y dos empates). La última vez que los nariñenses se llevaron la victoria del Campín ocurrió el 12 de mayo de 2012.

  • Primera vez en la presente Liga que Millonarios gana 2-0. La última vez que se dio ese marcador ocurrió hace 29 partidos en la victoria ante Once Caldas el 22 de octubre de 2017.

  • Los ‘Embajadores’ no le ganaban por 2-0 al Pasto desde noviembre de 2013. Ese día los azules se quedaron con la victoria con anotaciones de Erick Moreno y Dahwling Leudo.

  • Andrés Felipe Cadavid anotó su tercer gol en la presente Liga y el segundo desde el cobró penal. El Capitán tiene una efectividad del 100% y nunca ha errado ninguno de sus cobros (Atl. Paranaense, Equidad, América y Pasto).

  • Juan Camilo Salazar anotó su primer gol con la camiseta de Millonarios y tan sólo le bastaron 96 minutos como profesional para anotar el primer gol de su carrera.

  • Ayron del Valle llegó a su cuarta asistencia en la presente Liga, luego del pase a Juan C. Salazar para el segundo gol azul. El delantero también había asistido a J. Duque ante Rionegro Águilas, a E. Quiñones ante Once Caldas y C. Carrillo ante Bucaramanga.

  • Wuilker Fariñez no recibió gol en ante los ‘Volcánicos’ y llegó a su cuarto partido con la valla invicta, el segundo en condición de local. Es la primer vez que el guardameta venezolano saca su arco en cero en dos partidos consecutivos.

  • Andrés Felipe Cadavid salió expulsado al minuto 80 del partido, el capitán no salía expulsado desde el 16 de octubre de 2016 en la victoria 4-1 ante Envigado. Esta es la cuarta vez que un jugador azul ve la roja en la presente Liga.

  • Matías de los Santos y Christian Huérfano llegaron a su quinta amarilla y no podrán ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima fecha ante Leones de Itagüí.

bottom of page