Vital victoria azul para acercarse a los ocho
top of page

Vital victoria azul para acercarse a los ocho



Millonarios volvió a El Campín, esta vez para enfrentar al Deportivo Pasto en el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila. Millonarios jugó, corrió, luchó y hasta pegó, pero sacó 3 puntos vitales y ganó 2-0.

Los dirigidos por Hugo Gottardi presentaron una novedad: la aparición de Omar Bertel en lugar de Felipe Banguero, siendo así la formación: W. Fariñez; J. Palacios, M, de los Santos, A. Cadavid, O. Bertel; J. Duque, C. Carrillo, D Silva; C. Huérfano, E. Quiñones y A. del Valle.

Primer Tiempo:

Millonarios fue serio, fiel a su idea de juego y desde el inicio empezó a buscar el arco rival explotando los costados y abriendo el campo de juego para que sus laterales tuvieran salida y así inquietar al rival logrando algunas llegadas y tiros al arco que no generaron mucho peligro. En el minuto 29 hubo penal a favor del Pasto. Cadavid hizo una mano en el área en lo que era la primera oportunidad para el equipo rival. Aquino cobró y el palo le dió un respiro a Millonarios. Seguía 0-0. De ahí en adelante Millonarios subió su intensidad, volvió a ser ese equipo que intentó como en los primeros minutos y eso tuvo su resultado: al minuto 43 tras un pase de D. Silva, a J. Palacios le cometen falta dentro del área. Penal que lo cobra A. Cadavid y convierte el primer gol para Millonarios que se iba al descanso 1-0.

Segundo Tiempo:

Para la segunda mitad, Millonarios salió pasmado, el equipo salió con cierta tranquilidad debido a que tenía el resultado a favor lo que lo llevó a bajar la intensidad, tanto así que en los primeros minutos hubo un remate de Darío Rodríguez que salvó el arquero W. Fariñez. De ahí en adelante el partido fue muy disputado en mitad de cancha hasta que en el minuto 82, el capitán A. Cadavid vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado dejando a Millonarios con 10 en la cancha. Ahí cambió la historia del partido, el equipo volvió a tener la intensidad con la que había terminado el primer tiempo. Al minuto 86, esa intensidad se vio recompensada con una jugada maravillosa por parte de A. del Valle que eludió a más de 3 rivales por el costado izquierdo y le dio un pase claro de gol a Juan Camilo Salazar quien marcó el segundo para los azules y su primera anotación como profesional. Así, Millonarios selló su victoria. Para el segundo tiempo H. Gottardi realizó los 3 cambios (C. Carrillo,C. Huérfano y E. Quiñones- J. Dominguez , J. Salazar y J. Rivas)

El próximo compromiso para Millonarios será el próximo sábado 14 de abril, cuando se enfrente por la fecha quince en condición de visitante ante Leones de Itagüí.

bottom of page