Ante Dep. Lara, Millonarios buscará su primera victoria en Libertadores



Luego de más de un mes sin jugar por Copa Libertadores y con la necesidad de sumar de a tres, Millonarios recibe a Deportivo Lara de Venezuela por la tercera fecha del torneo internacional. Los ‘Embajadores’ tendrán que ganar sí o sí para meterse en la pelea por clasificar a la siguiente fase.

Millonarios se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo G con 1 punto tras un empate y una derrota, mientras que Deportivo Lara es tercero con tres puntos luego de un partido ganado y un partido perdido. Los azules tendrán la obligación de sumar a tres para escalar puestos en la tabla de posiciones mientras Independiente y Corinthians se roban puntos entre sí.

Esta será la primera vez que los ‘Embajadores’ enfrenten a los ‘Rojinegros’, quienes clasificaron a la Libertadores al ser los subcampeones de la Primera División de Venezuela. Por Copa Libertadores, Millonarios ha enfrentado a cuatro equipos venezolanos: Deportivo Italia (Ganó ambos partidos por W), Deportivo Galicia (Ganó ambos partidos por W), Portuguesa (una victoria y una derrota) y Valencia (dos victorias).

El más reciente enfrentamiento oficial entre los ‘Embajadores’ y un equipo venezolano se remonta a la Copa Merconorte 2001, donde los azules se coronaron campeones y obtuvieron su único título internacional. Los azules enfrentaron a Deportivo Italchacao de Caracas (actual Deportivo Petare Fútbol Club), dejando un saldo de una victoria y una derrota.

Sin embargo, la última vez que Millonarios enfrentó a un equipo venezolano en Libertadores se remonta al 22 de marzo de 1974 ante Valencia en El Campín. Los azules se quedaron con la victoria 2-1 con anotaciones de Alejandro Brand y Willington Ortíz.

El grupo arbitral para este partido será ecuatoriano. Carlos Orbe será el juez central del compromiso, quien será asistido por Luis Vera y Ricardo Baren. El cuarto árbitro será Guillermo Guerrero.

El partido se disputará el martes 17 de abril a las 7:30 p.m. en el estadio El Campín y contará con la transmisión de Fox Sports.

#CopaLibertadores #DepLara

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon