La victoria de Millonarios ante Deportivo Lara en 12 datos
top of page

La victoria de Millonarios ante Deportivo Lara en 12 datos



Con triplete de Ayron del Valle y un golazo de Eliser Quiñones, Millonarios venció 4-0 a Deportivo Lara por la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores. Los azules fueron claramente superiores, aprovecharon la localía y le dieron una gran bienvenida a Miguel Ángel Russo, tras su regreso al banco azul.

Azul Total te trae los datos que dejó la goleada de Millonarios:

  • Millonarios completa 21 partidos sin conocer la derrota en condición de local (17 por Liga Águila, 1 por Copa Águila, 1 por SuperLiga Águila y 2 por Conmebol Libertadores) dejando un saldo de 13 victorias y 8 empates.

  • La última victoria de Millonarios 4-0 por Copa Libertadores se remonta al 11 de marzo de 1976 en Bogotá. Ese día los azules vencieron por ese marcador al Club Deportivo Alfonso Ugarte de Perú con anotaciones de Amado, Onega, en dos oportunidades, y Converti.

  • Millonarios no ganaba 4-0 desde el 21 de mayo de 2015 cuando venció a Envigado por los la ida de los cuartos de final de la Liga Águila en El Campín. Con goles de Federico Insúa y Fernando Uribe, en tres oportunidades, los azules se quedaron con los tres puntos.

  • Ayron del Valle se estrenó en las redes de Libertadores, anotó su primer triplete con la camiseta de Millonarios y llegó a 36 goles en 82 partidos. El goleador ha anotado ocho goles en la presente temporada.

  • Ayron del Valle se convirtió en el tercer jugador en la historia de Millonarios en anotar un hat-trick en Libertadores junto a Delio ‘Maravilla’ Gamboa vs Alianza Lima en 1964 y Eduardo Maglioni vs Defensor Lima en 1974.

  • Eliser Quiñones anotó su primer gol en Libertadores y el segundo en esta temporada (Vs Once Caldas). El extremo izquierdo suma cuatro goles con la camiseta azul desde 2017.

  • Jair Palacios centró el balón a Ayron del Valle para el primer gol azul y llegó a su segunda asistencia en 2018. El lateral ya había asistido a Roberto Ovelar para el primer gol ante Atl. Nacional en la SuperLiga Águila.

  • Matías de los Santos realizó su primera asistencia desde que llegó a Millonarios en julio de 2017 tras el pelotazo que le envió a Ayron del Valle para el segundo gol azul de la noche.

  • Felipe Banguero realizó su primera asistencia de 2018 tras el pase a Eliser Quiñones en el tercer gol de la noche. La última vez que el lateral izquierdo había realizado una asistencia se remonta al 30 de julio de 2017 cuando asistió a David Mackalister Silva en el empate 1-1 ante Deportes Tolima en Ibagué.

  • Juan Camilo Salazar realizó su primera asistencia como profesional tras el pase a Ayron del Valle para el cuarto gol azul de la noche. En una semana, el canterano, anotó su primer gol como profesional y dio su primera asistencia.

  • Wuilker Fariñez mantuvo su arco en cero y es la segunda vez que sale invicto por Copa Libertadores. Esta es la séptima vez que el guardameta venezolano no recibe gol (4 por Liga Águila, 2 por Copa Libertadores y 1 por SuperLiga Águila).

  • Pasaron 59 días para que Miguel Ángel Russo volviera a dirigir a Millonarios. El estratega argentino no pierde un encuentro en el banquillo azul desde hace 214 días (16 partidos).

bottom of page