Se ganó, se goleó y volvió Russo
top of page

Se ganó, se goleó y volvió Russo



Millonarios volvió a jugar de local, esta vez por Copa Libertadores en el partido correspondiente por la tercera fecha frente a Deportivo Lara, donde Millonarios consiguió su primera victoria en el torneo continental en esta fase, se observó un equipo ordenado tácticamente y con intensidad, que goleó 4-0 en el esperado regreso de Miguel Ángel Russo.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no presentaron ninguna novedad con respecto a la nómina titular habitual: W. Fariñez; J. Palacios, M, de los Santos, A. Cadavid. Banguero; J. Duque, J. Domínguez, D Silva; C. Huérfano, E. Quiñones y A. del Valle.

Primer Tiempo:

Desde el inicio Millonarios fue en busca de la victoria, en los primeros minutos no tuvo su juego habitual de rapidez por bandas y la intensidad. Con el pasar de los minutos, el equipo iba cogiendo ritmo y así mismo se iba acercando al arco del equipo venezolano. Desde el minuto 20 la historia de los azules cambió, tras un desborde por zona derecha, Jair Palacios tiró un centro rastrero, que encontró el goleador y que la empujó dándole el primer grito de gol a los ‘Embajadores’. De ahí en adelante todo el compromiso fue azul tanto así que 15 minutos más tarde, Ayron del Valle marcó el segundo gol para Millonarios tras un pase de Matías de los Santos, donde el goleador vio mal parado al arquero, y lo colgó haciendo que Millonarios se fuera al descanso con el marcador parcial 2-0.

Segundo Tiempo:

Millonarios salió como terminó la primera etapa. El equipo nunca se conformó con el marcador, por el contrario, siguió atacando, presionando y explotando las bandas con sus laterales. La primera ocasión de gol para el segundo tiempo se dio al minuto 63 luego de un remate de Ayron que no logró conectar bien y que estrelló en el palo. Posteriormente, en una jugada por banda izquierda se dio un verdadero golazo, tras un remate fuertísimo de Eliser Quiñones, que entró de pica barra dándole el tercero a Millonarios al minuto 67. Con el marcador arriba los azules empezaron a trabajar el resultado que llevaban hasta el momento y luego al minuto 79 en un contraataque inició una jugada por banda izquierda, Ayron del Valle le dio un pase a profundidad a Juan Camilo Salazar, que luego de correr por banda derecha, le devuelve el pase a Ayron que define solo contra el arco dándole el cuarto gol a Millonarios y Ayron logrando su “hat-trick” en Copa Libertadores.

Por otro lado, el profesor Miguel Ángel realizó los tres cambios (C. Huérfano, J. Domínguez y A. del Valle por J. Salazar, A. Figueroa y O Aragón) que dieron gran resultado Juan Salazar dando una asistencia. Los otros jugadores sumaron minutos y donde mostraron su calidad dando como resultado una excelente goleada 4-0.

El próximo compromiso para Millonarios, será el sábado 21 de abril cuando se enfrente por la fecha dieciséis en condición de visitante ante Deportes Tolima en Ibagué.

bottom of page