“Esto es Millonarios, debemos convivir con la victoria”: Miguel Ángel Russo
top of page

“Esto es Millonarios, debemos convivir con la victoria”: Miguel Ángel Russo



Posterior a la victoria 1- 0 de Millonarios sobre Atlético Huila por la decimoctava fecha de la Liga Águila, el director técnico, Miguel Ángel Russo, habló sobre el rendimiento del equipo en las últimas fechas de la Liga, la motivación del equipo de cara a los dos últimos partidos. El estretega argentino también valoró el esfuerzo de los jugadores con el objetivo de clasificar.

Análisis del partido:

“El rival también juga, es ordenado, no tenian apuro o urgencia, ellos tienen gran cantidad de puntos. En el primer tiempo nos costó la recuperación y tardamos por las bandas, después nos fuimos acomodando y terminamos con la posesión del balón. Siempre estamos buscando con juego y con fútbol para el gol”.

Oportunidad de clasificar:

“Siempre vamos paso a paso, en el fútbol no se puede preveer nada, todo hay que jugarlo. Confiamos en nosotros, tenemos una forma, hay que achicar el margen de error, cuando el equipo lo hace, busca y tiene soluciones, debemos estar muy ordenados defensivamente sin dejar espacios”.

Henry Rojas:

“Volvió un jugador muy importante, es el primer partido en el año que juega los 90’, hay que buscarlo siempre porque cuando no está, nos desnivela en muchas cosas. Estoy contento por él y porque volvemos a la victoria. Nosotros no podemos vivir sin la victoria, es Millonarios, debemos convivir con la victoria”.

Posesión de la pelota:

“La tenencia del balón tiene una particularidad, permite progresar en el campo pero tienen que ganar los duelos, estos son por las bandas y si no lo logramos, vamos a chocar, por el medio cuesta más. Fueron buenos los retrocesos, este es un equipo que debe tener la virtud de saber cambiar el ritmo en el momento justo, buscar el equilibrio en futbol es lo más difícil. Creemos en nosotros mismos, si nos dan un golpe duro, seguimos, nos levantamos, hablamos, hacemos autocríticas y debemos mejorar. En algún momento del primer tiempo estábamos mal parados y no sabíamos cómo recuperar, también hay que mirar los procesos individuales”.

Transiciones ataque a defensa:

“Perdemos el control del balón y retrocedemos en una forma anormal, es muy dicil mantener un ritmo, hemos sufrido goles sobre la hora y un montón de cosas que nos han privado de tener cuatro puntos más. Inconscientemente se protege pero mal, porque hay que protegerse con la pelota hacia delante, igual tuvimos oportunidades, hubo una mano que era penal, López también tuvo posibilidad de convertir, nos apuramos y quedamos fuera de juego. Millonarios tiene que ser más contundente”.

Roberto Ovelar:

“Le molestó en la parte de atrás y por prevención lo sacamos, el no había entrado bien pero intentamos, ahora esperamos que el contratiempo sea menor, son cuestiones musculares”.

Nivel del equipo:

“No estamos golpeados, este equipo es fuerte, esa es una gran virtud. Entendemos y en algún momento hacemos autocríticas, sabemos que muchas cosas son culpa nuestra, no estamos desgastados. Sabemos lo que jugamos, sabemos lo que queremos, esto es Millonarios con todo lo que representa, algunos tienen una carga como los jugadores chicos, Juan Camilo Salazar es una cosa en Venezuela y otra cosa es hoy, Huérfano sube y baja, pero esperamos más de él, siempre buscamos recuperar, tenemos mucha autocrítica, hablamos de lo que es el poder de la mente y el esfuerzo y lo que significa estar en un club grande”.

bottom of page