Gracias a Rojas, Millonarios sigue vivo
top of page

Gracias a Rojas, Millonarios sigue vivo



Con un zurdazo de Henry Rojas al minuto 74, Millonarios venció 1-0 al Atlético Huila en El Campín y sigue con vida en la Liga Águila 2018-1. Aunque el equipo dirigido por Russo continúa por fuera de los 8 primeros lugares, aún tiene opciones de meterse a los playoffs.

Formación y esquema

Wuilker Fariñez; Felipe Román, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero, César Carrillo, Henry Rojas, Mackalister Silva, Juan Camilo Salazar, Eliser Quiñones y Ayron del Valle. 4-1-4-1 con Carrillo retrasado y Ayron solitario en punta.

Primer Tiempo

En el primer cuarto de hora a Millonarios le costó hacer funcionar el mediocampo. La sociedad Silva-Rojas no funcionaba y el equipo se repetía mucho por izquierda con algunos centros y remates fallidos de Quiñones. En ese lapso, la más clara la tuvo el visitante, que guiado por Mayer Candelo dominaba el partido desde la posesión, pero sin ninguna profundidad.

Poco a poco Millos se fue encontrando, Silva y Rojas despertaron, Carrillo fue agresivo en la recuperación y Román y Salazar probaron incursionar por la derecha, tanto así, que un remate del buen lateral derecho con borde externo al minuto 22 casi se mete por palo derecho del arquero visitante, quien reaccionó bien y evitó el grito azul.

Sin embargo, Millos seguía teniendo un problema en el último cuarto de cancha: Ayron estaba muy solo y los extremos no llegaban a tiempo para generar el volumen ofensivo necesario para doblegar a la defensa visitante. Por eso, el primer tiempo terminó con el local encima del arco visitante, pero a punta de tiros de media distancia o centros forzados.

Segundo Tiempo

En los primeros minutos de la parte complementaria, la dinámica del final del primer tiempo continuó. La tribuna comenzaba a desesperarse pues con el empate, Millonarios estaba eliminado a falta de 2 fechas. Al ver que el problema de volumen ofensivo continuaba, Russo movió sus fichas: al minuto 54 ingresaron Ovelar y Huérfano y salieron Salazar y Quiñones.

Con esto, Ayron se salió del área y llegaba desde atrás para asociarse con Ovelar para darle solución al problema de la soledad por la mitad en el último cuarto de cancha. Inmediatamente se notó el cambio: Millos encimaba al Huila, pero con muchos más argumentos y más hombres. El arquero visitante Banguera, siguió salvando a su equipo en los minutos 55, 59 y 66.

Pero ya el equipo de Russo había hecho mérito suficiente para llevarse la victoria y al minuto 74 un zurdazo de Rojas que llevaba dirección de arco e iba a media altura, terminó rozando la cabeza de un defensor visitante, dándole un ligero efecto al balón, suficiente para que rebotara de manera extraña muy cerca del arquero y se colara por su palo derecho. Después, Millonarios pudo ampliar el marcador con Carlos López al minuto 81, pero también tuvo suerte un minuto después, porque un tiro del visitante se estrelló en el vertical izquierdo del arco de Fariñez.

El dato

Rojas anotó su noveno gol en Millonarios y le dio una victoria importante para seguir en la lucha por entrar a los ocho.

Ovelar: lesionado

La mala noticia de la noche vino por cuenta de Roberto Ovelar, quien sufrió un problema muscular y tuvo que ser sustituido al minuto 78, solamente 24 minutos después de haber ingresado. Se espera un parte médico oficial en las próximas horas.

Lo que viene

Millonarios recibirá a Envigado el próximo miércoles 2 de mayo a las 6:00 p.m. en juego aplazado por la fecha 16. Sólo le sirve ganar si quiere llegar con opciones a la última fecha, donde visitará a Santa Fe.

bottom of page