La victoria de MILLONARIOS ante Atlético Huila en 10 datos
top of page

La victoria de MILLONARIOS ante Atlético Huila en 10 datos



Millonarios venció 1-0 a Atlético Huila con un golazo de Henry Rojas y sigue con opciones de clasificar a los ocho. Los ‘Embajadores’ llegaron a 23 puntos luego de seis victorias, cinco empates y seis derrotas. Además, los azules ahora cuentan con una diferencia de gol de +1 a falta de dos partidos.

Azul Total te trae los datos que dejó la victoria de Millonarios:

  • Millonarios llegó 22 partidos sin conocer la derrota en condición de local (18 por Liga Águila, 1 por Copa Águila, 1 por SuperLiga Águila y 2 por Conmebol Libertadores) dejando un saldo de 14 victorias y 8 empates.

  • De las seis victorias de Millonarios en Liga, cinco las ha conseguido en El Campín. Junto a Nacional y La Equidad son los únicos equipos que no han perdido en casa.

  • Millonarios completó tres victorias en línea en Bogotá y siete partidos sin perder ante los 'Opitas' en El Campín. La última derrota se remite al 6 de febrero de 2011.

  • Millonarios no pierde ante el Huila desde septiembre de 2014 en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Los azules tienen un saldo de cuatro victorias y tres empates.

  • Segunda vez en la presente Liga que Millonarios gana 1-0 en Bogotá. La última victoria por ese marcador ocurrió en la segunda fecha ante Patriotas con gol de Matías de los Santos.

  • Pasaron 10 años para que Millonarios le volviera a ganar 1-0 al Huila. La última vez que los azules se hicieron con la victoria por ese resultado ocurrió el 22 de octubre de 2008 con gol de Helinho. Curiosamente, ese día Henry Rojas salió expulsado en el visitante.

  • Henry Rojas, con un zurdazo, anotó el gol del triunfo. El volante no anotaba desde el 17 de diciembre de 2017 en la final ante Santa Fe. Rojas llegó a 11 goles con Millonarios (9 por Liga Águila y 2 por Copa Colombia).

  • David Mackalister Silva llegó a su tercer asistencia por Liga Águila tras el pase a Henry Rojas. El volante bogotano ya había asistido a A. Cadavid ante América y a A. del Valle ante Bucaramanga.

  • Wuilker Fariñez mantuvo el arco en cero, llegó a su quinto partido por Liga Águila sin recibir gol y el octavo de toda la temporada (5 por Liga Águila, 2 por Copa Libertadores y 1 por SuperLiga Águila).

  • La última vez que Millonarios había jugado un 28 de abril, también había ganado. Ocurrió en 2012 ante el Medellín. Los azules ganaron 2-1 con goles de Humberto Osorio Botello.

bottom of page