Las cuentas de Millonarios: ¿qué se necesita para clasificar?



La fecha 18 favoreció a Millonarios: Los azules vencieron 1-0 al Atlético Huila y los resultados de los demás partidos ayudaron a que la esperanza de clasificar, aún siga viva. Si bien, los ‘Embajadores’ no sólo dependen de sus resultados, a la fecha existen cuatro opciones para clasificar.

Millonarios amanece en la decimosegunda posición por debajo de Jaguares (9º con 25 pts), La Equidad (10º con 24 pts) y Rionegro Águilas (11º con 24 pts), ganando su partido aplazado ante Envigado los superaría y llegaría a la última fecha con 26 puntos y con una diferencia de gol de mínimo +2.

Cuatro equipos ya están clasificados, Nacional, Medellín, Tolima y Huila, por lo que quedan todavía cuatro opciones para clasificar y los azules podrán ganarle la posición a cualquiera de ellos.

5º - Deportivo Cali con 28 puntos y +11 en Diferencia de Gol

La única opción para ganarle la posición a los azucareros es que pierdan sus dos partidos restantes vs Nacional (L) y vs Pasto (V). Si suman un punto, llegarán a 29 unidades pero los azules no podrán pelear con su diferencia de gol.

6º - Patriotas con 28 puntos y +1 en Diferencia de Gol.

Patriotas enfrenta como local al Deportes Tolima, una derrota o un empate permitiría que Millonarios le quite el puesto y se meta al grupo de los ocho.

7º - Once Caldas con 27 y +3 en Diferencia de Gol

Once Caldas visita a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Si los manizalitas empatan o pierden y Millonarios hace su tarea, los azules podrán disputar los playoffs.

8º - Junior con 27 puntos y +2 en Diferencia de Gol

Junior visita a Jaguares de Córdoba en la última fecha y si no suma los tres puntos podrá peligrar su clasificación. Si los barranquilleros empatan o pierden podrán ser superados por Millonarios.

En pocas palabras, si Millonarios suma los seis puntos restantes ante Envigado y Santa Fe y alguno de estos resultados se dan, los azules estarán clasificados a los playoffs de la Liga Águila 2018 -I


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon