“Teníamos que conseguir la victoria, da igual por 1-0 o 5-0”: Miguel Ángel Russo



Posterior a la victoria 1-0 frente a Envigado por la decimosexta fecha de la Liga Águila, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, dio un balance del partido y la oportunidad de clasificar ante Santa Fe. El estratega argentino también fue autocrítico y manifestó los aspectos que los azules tendrán que corregir de cara al último partido del ‘todos contra todos’

Análisis del partido:

“Después de la salida de Mackalister nos costó acomodarnos, poco a poco vamos cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado partido tras partido. Cuando juegas seguido hay que dormir, dormir y recuperarse. Ahora esperaremos que pasa el domingo. Estos son partidos de suerte y verdad, en algún momento se transforma en algo de ida y vuelta sin sentido o razón. A nosotros nos cuesta poner la pausa, encontrar los espacios, nos equivocamos, había que dársela a Salazar hoy y más con el rival amonestado, era jugar por izquierda y ahí perdimos la esencia y vértigo, ellos jugaron por la zona derecha. Son cosas corregibles, lo hablé porque siempre este grupo cuando tiene que sacar algo malo lo saca y arriba, eso es lo más importante para nosotros. Vamos objetivo por objetivo, escalón por escalón”.

Aspectos a mejorar:

“El equipo fue dominador, pudo haber definido mucho antes. El gol fue un gol muy bárbaro, un lindo gol, tuvo una muy buena jugada, queda en la retina los últimos 15 minutos. No es tanto si tenemos o sabemos que mejorar cuando hay este tipo de resultados. Este grupo entiende las cosas y lo aplican, los esfuerzos se hacen, no todo está mal, esto es permanentemente un aprendizaje”.

Mejoría en la producción de fútbol:

“El equipo fue dominador, los últimos 10 - 15 minutos son los que quedan, pero en general fue un buen partido, jugaron bien, en el arranque del segundo tiempo tuvimos dos claras que erramos. En algunos momentos tenemos imprecisiones, en otros no, nos cuesta acomodar, pero también han hecho cosas buenas e importantes. Siempre estamos alerta y eso significa que debemos mejorar, pero no es que estemos del todo mal. Cuando este grupo tiene que conseguir algo, lo busca y lo consigue”.

Diferencia de gol en la Liga:

“No se puede predecir, no se puede jugar con eso. En definitiva hubiésemos pensado todo el torneo antes, no se puede en un partido que lo primero que teníamos que conseguir era la victoria. Por hacer un 5-0 seguramente las cosas cambian, pero lo principal era la victoria. Millonarios sin la victoria no puede convivir”.

#MiguelÁngelRusso #Envigado #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon