La victoria de MILLONARIOS ante Envigado en 11 datos
top of page

La victoria de MILLONARIOS ante Envigado en 11 datos



Con gol de David Mackalister Silva, Millonarios venció 1-0 a Envigado y llegará a la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila con la ilusión de clasificar a los playoffs. Los azules se ubican novenos y llegaron 26 puntos luego de siete victorias, cinco empates y seis derrotas. Además de poseer un diferencia de gol de +2.

Azul Total te trae los datos que dejó la victoria de Millonarios:

  • Millonarios llegó 23 partidos sin conocer la derrota en condición de local (19 por Liga Águila, 1 por Copa Águila, 1 por SuperLiga Águila y 2 por Conmebol Libertadores) dejando un saldo de 15 victorias y 8 empates.

  • Millonarios no conoció la derrota en el Campín y terminó invicto como local en la Liga Águila 2018-I. Los azules consiguieron seis victorias y tres empates, anotando 15 goles y recibiendo tan sólo cinco.

  • Los ‘Embajadores’ llegaron a 11 partidos sin perder ante Envigado en Bogotá dejando un saldo de diez victorias y un empate. Los azules no pierden ante los antioqueños desde el 29 de abril de 2009.

  • Millonarios llegó a cuatro victorias en línea ante Envigado (tres en El Campín y una en el Polideportivo Sur). Los ‘Embajadores’ no pierden ante los naranjas desde el 30 de abril de 2016 en territorio antioqueño.

  • Por segunda vez en la presente Liga, Millonarios gana dos partidos de manera consecutiva (Huila - Envigado), ya había ocurrido en Abril cuando venció 0-1 a Once Caldas y 4-1 a Bucaramanga.

  • David Mackalister Silva anotó su primer gol en 2018 y llegó a 23 goles con la camiseta de Millonarios. La última vez que el bogotano había anotado ocurrió en la victoria 1-2 ante América de Cali en las semifinales.

  • Ayron del Valle llegó a su quinta asistencia en la presente Liga, luego del pase a David M. Silva para el único gol azul. El delantero también había asistido a Duque ante Águilas, a E. Quiñones ante O. Caldas, C. Carrillo ante Bucaramanga y J. Salazar ante Pasto.

  • Wuilker Fariñez llegó a su sexto partido por Liga y noveno de la temporada con el arco en cero. Además, es la cuarta vez que el guardameta venezolano no recibe goles en Bogotá.

  • La última vez que Millonarios le había ganado 1-0 a Envigado ocurrió el 29 de septiembre de 2017. Ese día los azules se hicieron con la victoria con un gol de Ayron del Valle.

  • Tercera vez en la presente Liga que Millonarios gana 1-0 en Bogotá. Las anteriores victorias por ese marcador ocurrieron ante Patriotas con gol de M. de los Santos y ante Huila con gol de H. Rojas.

  • La última vez que Millonarios había ganado un 2 de mayo ocurrió en 2007 1-0 ante Equidad. Desde entonces, los azules habían jugado tres partidos que habían terminado en empate.

bottom of page