"La academia femenina de Millonarios será una prioridad para nosotros": Miguel Acevedo, ge
top of page

"La academia femenina de Millonarios será una prioridad para nosotros": Miguel Acevedo, ge



Millonarios oficializó su proyecto del equipo Femenino para la Liga Águila Femenina 2019, el cual será apoyado por la Universidad Sergio Arboleda y patrocinado por la aseguradora Allianz. Miguel Acevedo será el gerente deportivo del equipo femenino y el encargado de ultimar los detalles para el debut de Las Embajadoras.

Acevedo se mostró entusiasta al hacer una alianza con una Universidad comprometida con el deporte. "Hicimos una alianza con la Universidad Sergio Arboleda, la cual es una institución que lleva muchos años apostándole al fútbol Femenino", expresó. "Ya contamos con una base, tenemos la academia de Millonarios, la cual lleva varios años trabajando, ellas van a ser la prioridad para nosotros", agregó.

El equipo estará respaldado por el profesor Escamilla, director técnico de la actual Selección de la Universidad S.A. "Ya con el técnico hablaremos de cuales jugadoras que él esté dispuesto a traer, ya sea de los equipos profesionales que actualmente están jugando, del extranjero o las que tengan la oportunidad y que quieran pertenecer a Millonarios" manifestó

Así mismo, el equipo disputará varios torneos para finalizar el 2018. "Estamos en espera de dos torneos, siempre Difútbol tiene un torneo nacional que es un torneo aficionado y la Liga de Fútbol de Bogotá tiene un torneo élite. Nosotros queremos enfrentar estos dos torneos que empiezan aproximadamente en la primer semana de agosto".

Por último, habló de la importancia de conformar un equipo femenino para el club más grande del país."No solo apostamos a tener un equipo profesional, también queríamos tener toda una plataforma para el equipo femenino, empezamos desde las academias y aproximadamente hace un mes estamos entrenando en esta sede", concluyó. El equipo seguirá entrenando en el campus de la Universidad Sergio Arboleda y seguirá en proceso de estructuración.

bottom of page