• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

“Estoy mejorando, cuando vuelva voy a tener mucho para aportar”: Santiago Montoya



Santiago Montoya, quien se encuentra recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado anterior, estuvo el pasado jueves apoyando al equipo desde la tribuna en el partido ante Independiente por Copa Libertadores. El volante habló de la recuperación de su lesión y se refirió a la situación actual del equipo de cara al último partido del semestre ante Corinthians.

Montoya sufrió una ruptura en el ligamento cruzado anterior que lo dejó por fuera de las canchas durante casi toda la temporada, sobre su recuperación comentó: “Mejorando bastante, obviamente respetando los tiempos porque sabemos que fue una lesión bastante complicada. Creo que la fase más difícil ya pasó según lo que me dicen los médicos y fisioterapeutas”.

“Inicialmente ya cuando se sueltan las muletas se empieza a hacer un trabajo más fuerte y más definido de fortalecimiento porque es lo primordial a la hora de volver. Es fundamental esa tranquilidad, saber que se está mejorando mucho y acompañando todos los días a los compañeros en cada entreno”, aclaró el volante sobre la mejora de su lesión.

Millonarios el último del Grupo G y tendrá la obligación de sumar en Brasil para poder avanzar a los octavos de final de la Libertadores o trasladarse a la Sudamericana. Sin embargo, Montoya confía en sus compañeros para lograr la clasificación. “Nosotros tenemos claro que lo que nos proponemos, lo podemos lograr. El año pasado el equipo fue campeón, este año iniciando fuimos campeones de la SuperLiga en una plaza muy dura. No se nos han dado los resultados, pero yo creo que va a ser fundamental el trabajo mental”, expresó el '10' azul.

“Corinthians es un equipo muy fuerte, es el mejor de nuestro grupo y hay que ir a respetarlo, a defenderse muy bien porque tienen un poderío ofensivo muy grande y después hacer el trabajo que nosotros sabemos la manera de jugar y la manera de que Millonarios sea fuerte”.

El ‘Mago’ también resaltó lo importante que fue el trabajo psicológico para su recuperación y su estado de ánimo: “Inicialmente es increíble, porque piensas mil cosas, te dan ganas de abandonar todo, pero yo creo que es fundamental siempre ese apoyo familiar de las personas que están cerca de vos y yo lo tuve. Ya tengo muy claras las metas, yo sé que cuando vuelva va a ser todo un éxito y voy a tener mucho para aportar al equipo”, manifestó el volante, quien va por la mitad de su incapacidad.

Finalmente, Santiago Montoya envió un mensaje a la hinchada, mostrando su agradecimiento como una pieza clave para la recuperación del equipo “Yo siempre rescato y resaltó el apoyo y el acompañamiento de esta hinchada que es fundamental, no hemos tenido un gran semestre y la hinchada siempre está ahí alentando, entonces yo creo que ese es el camino para volver a la senda del triunfo”, concluyó.

#SantiagoMontoya