“Necesitamos sumar ante Corinthians para, como mínimo, ir a Sudamericana”: Miguel Ángel Russo
top of page

“Necesitamos sumar ante Corinthians para, como mínimo, ir a Sudamericana”: Miguel Ángel Russo



De cara al último partido del 2018-I, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo habló de partido ante Corinthians por la Copa Conmebol Libertadores y la importancia de sumar en Brasil para poder disputar torneo internacional en el segundo semestre. Así mismo, el estratega argentino analizó al ‘Timao’ y explicó la propuesta de juego que espera de sus jugadores.

Último partido:

“Es duro porque el rival es fuerte, como ha sido este grupo, la localía ha prevalecido pero necesitamos sacar algo de visitantes como mínimo para seguir en Sudamericana. Yo confío en este grupo, hablamos mucho de no perder la calma ni la tranquilidad. Debemos confiar en nosotros mismos, en definitiva vamos a jugar un partido de fútbol donde el rival es importante pero también sé que nos respetan por muchísimas cosas y tenemos lo mejor, también esperamos cosas buenas”.

Análisis de Corinthians:

“Es un partido importante, debemos ganarlo, estamos hablando de un equipo campeón en Brasil, es muy importante, conozco a su entrenador, tengo buena relación, sé cómo trabaja y cómo piensa, eso no indica nada y le tengo mucho respeto en ese sentido porque es un club muy importante con muchas cosas importantes. Tienen un nivel estructural muy bueno, también vamos a ver y a aprender. En lo futbolístico estoy confiado en mi equipo, hacen cosas buenas pero les falta calmarse y serenarse, especialmente cuando logran un gol que es lo más difícil. Los partidos de Copa son cerrados y hay que estar bien atentos para no cometer errores”.

Propuesta de Millonarios:

“Espero ver un equipo que no se meta atrás, la única norma de juego es no tirar el balón hacia arriba, deben posicionarse, la idea es pelear el centro del campo, manejarlo. Lo peor que nos puede pasar es meterlos en el área, que la pelota salga para el campo contrario y no vuelva otra vez”.

Bajas ante Corinthians:

“Cadavid es una baja importante, vamos a decidir el mismo día del partido si John va o no va, nos toca llegar a jugar con lo mejor. Confío y esperamos a acomodarnos a todas las circunstancias. En esta posición podemos ver a de los Santos o a Rivas, estoy contento con Matías porque en el partido pasado fue muy importante. Con él y Jhon, tenemos mucha presencia física en el medio, vamos a ver cómo lo resolvemos estamos en un momento en el que faltan piezas y hay que saber responder, al que le toque jugar pues llegó el momento”.

Sumar en Brasil:

“Debemos apostarle a los dos resultados. Si gana Independiente, el empate también sirve. Esta Copa tiene muchas facetas y la Sudamericana también tiene equipos muy importantes, juegan muchos equipos y a nosotros nos sirve competir porque si hablamos de experiencias internacionales pues la única forma de conseguirla es jugando, ese es el objetivo en el que estamos enfocados. Tenemos que encontrar el gol, si no hay gol, no hay nada. Ya hemos pasado por esta situación y a veces no sale, confío en ellos y en lo que hemos trabajado”.

bottom of page