Millonarios logró la hazaña, ganó en Brasil y clasificó a Sudamericana
top of page

Millonarios logró la hazaña, ganó en Brasil y clasificó a Sudamericana



Millonarios ganó 1-0 ante Corinthians en condición de visitante, en el partido correspondiente a la última fecha de en la Copa Libertadores. El resultado le abrió las puertas a los azules a la Copa Conmebol Sudamericana, al finalizar tercero de su grupo. Además, Millonarios se convirtió en el primer equipo colombiano en ganarle al “Timão” en Brasil.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo contaron con una sola novedad en la nómina titular y formaron de la siguiente manera: W. Fariñez; J. Palacios, A. Figueroa J. Rivas, F. Banguero; J. Duque, M. de los Santos, H. Rojas; J. Salazar, J. Valencia y A. del Valle.

Primer Tiempo:

Millonarios salió siendo consciente de que el partido era una final, por eso a los 5 minutos del encuentro, Ayron del Valle probó con un disparo al arco que salió desviado. El ‘Embajador’ tuvo nuevamente una oportunidad, Janeiler Rivas remató de cabeza pero no tuvo la fuerza suficiente. A pesar de estos ataques, la primera oportunidad clara de gol la tuvo el local, Maycon sacó un gran remate que pasó muy cerca del arco azul, desde este momento todos los ataque fueron para Corinthians. En el minuto 17, Wuilker Fariñez se estiró para impedir el primer gol luego un centro de Romero por izquierda, dos minutos después el venezolano volvió a ser figura, Rodriguinho quedó en un mano a mano pero el arquero atajó de manera espectacular.

Las opciones de goles se acabaron para los dos equipos, pero Corinthians fue el dueño de la pelota, sus volantes Jadson, Maycon y Rodriguinho crearon fútbol ofensivo para el local, el paraguayo Romero tuvo constantemente movilidad en el área del cuadro azul. Por parte de Millonarios, Fariñez fue la figura de este primer tiempo, ya que atajó absolutamente todo, mostró seguridad y confianza en el arco, también se destacó Ayron del Valle , pues a pesar de estar solo en la parte ofensiva, buscó meter pases profundos, tuvo movilidad en el área brasileña y marcó un gol que fue anulado por el línea tras un fuera de lugar, un primer tiempo con pocas emociones pero con mucho peligro.

Segundo Tiempo:

Para el segundo tiempo Miguel Ángel Russo realizó un cambio en el equipo, entró César Carrillo por Jhon Duque. El partido comenzó con una presión alta del cuadro local que tuvo su primera oportunidad en el minuto 52, Romero remató con derecha y pasó cerca del segundo palo, luego al minuto 62 se dio la opción más clara de gol para Corinthians, Rodriguinho remató y nuevamente tapó Faríñez. el rebote le quedó a Jadson y su remate lo sacó Janeiler Rivas en toda la raya del arco, aunque Millonarios estaba metido en su propio arco, el gol llegó al minuto 72, una verdadera perla de César Carrillo luego de un remate desde fuera del área puso al ‘Embajador’ arriba en el marcador. Corinthians buscó el empate, la última opción del partido la tuvo el mediocampista Gabriel con un remate que iba al ángulo pero Fariñez se lució y volvió a realizar una magnífica atajada, así terminó el partido con una victoria a favor de Millonarios, que logró darle cupo a la Sudamericana pues Independiente le ganó al Deportivo Lara 2-0, resultado que no favoreció al conjunto de Miguel Ángel Russo.

El partido de los azules fue muy regular, aunque el resultado fue positivo los jugadores tuvieron un rendimiento bastante bajo, con la excepción de Fariñez. En ataque Jader Valencia tuvo una oportunidad clara que no supo finalizar, Salazar no fue ese jugador encarador y de gambeta que suele ser y Ayron intentó con los pocos balones que le llegaron, la mitad del campo solo fue defensiva, todo balón que llegaba era despejado o enviado a la zona defensiva para evitar ataques del rival, a pesar de esto el local siempre estuvo en zona de peligro y creó muchas opciones de gol, la defensa estuvo desorganizada dejando muchos espacios para que el rival llegara.

Con este resultado el equipo logró clasificar a Sudamericana y salva un poco el semestre que dejó muchas dudas respecto al plantel, así se cierra la primera mitad del año para Millonarios, del que se espera una mejoría muy alta para la segunda temporada.

bottom of page