BALANCE | Wuilker Fariñez, el refuerzo que le cumplió a la inversión
top of page

BALANCE | Wuilker Fariñez, el refuerzo que le cumplió a la inversión



Millonarios contrató cinco jugadores para el 2018-I e hizo una inversión de alrededor de 5 millones de dólares para defender su título de Liga. Sin embargo, fue un semestre de altibajos para los ‘Embajadores’. Los azules se coronaron campeones de la SuperLiga ante Nacional, quedaron eliminados de la Liga Águila y jugarán la Copa Sudamericana en el segundo semestre tras no avanzar en la Copa Libertadores.

Los jugadores que llegaron (un arquero, dos volantes y dos delanteros), no cumplieron con las expectativas de la hinchada azul en especial Santiago Montoya y Roberto Ovelar, el único refuerzo que respondió fue Wuilker Fariñez.  

Azul Total te trae el balance de los refuerzos en el 2018-I:

Wuilker Fariñez:

El arquero venezolano de 19 años logró sobresalir por sus atajadas en repetidas oportunidades y fue uno de los más destacados de Millonarios en el semestre. Fariñez demostró sus condiciones y dio seguridad al arco azul.El guardameta mantuvo su arco en cero en 10 oportunidades de los 26 partidos que disputó (2 en SuperLiga, 18 en Liga y 6 en Copa Libertadores). En total, en su primer semestre logró sumar 2.340 minutos, encajó 23 goles y tan sólo recibió una tarjeta amarilla.

César Carrillo:

El sincelejano de 26 años logró destacar su juego en el partido frente Atlético Bucaramanga por la duodécima fecha de la Liga marcando 3 goles, el volante logró sobresalir por su equilibrio en mitad de cancha y en el partido ante Corinthians marcó un gol de media distancia que hasta el momento se ha denominado como el mejor en Copa Libertadores. Por último, recibió tres tarjetas amarillas, sumó 882 minutos con la camiseta azul y anotó 4 goles.

Santiago Montoya:

Aunque su actuación fue corta, el ‘Mago’ Montoya jugó 570 minutos en 13 partidos, dos por la SuperLiga, nueve por Liga Águila, dos en Copa Libertadores y tan solo obtuvo una tarjeta amarilla. Jugando como extremo izquierdo se notó incómodo y no pudo adaptarse al esquema planteado en el equipo ‘Embajador’, no logró conectar un cobro de pelota parada y su intrascendencia en los partidos era muy clara. En el partido ante Jaguares, Santiago sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, que lo llevó a estar fuera de las canchas aproximadamente por seis meses y dejando a la hinchada ‘Albiazul’ con un sinsabor.

Roberto Ovelar:

El delantero paraguayo fue de más a menos, en su llegada a Millonarios, marcó dos goles de media distancia que le dieron la SuperLiga al equipo, en los primeros partidos disputados se notaba agotado por la altura, pero mostraba un buen nivel, posterior a la novena fecha desmejoró su rendimiento a causa de las múltiples lesiones y no logró adaptarse a los requerimientos del profesor Miguel Ángel Russo. El ‘Búfalo’ Ovelar, disputó un total de 651 minutos en dos partidos por la SuperLiga, nueve en Liga Águila, dos en Copa Libertadores y recibió una tarjeta amarilla.

Carlos López:

La quinta incorporación para el 2018-l fue el pereirano proveniente de la segunda división de Perú. A pesar de su gran actuación en Unión Huaral, Carlos solo jugó seis partidos (en ninguno fue titular) de 27 para un total 119 minutos con el club ‘Embajador’. El delantero no sobresalió y erró opciones claras de gol que lo borraron al final de temporada. López logró una asistencia.

bottom of page