“Cada vez nos deja más contentos entre proyecto, con el tiempo iremos definiendo el equipo”: Miguel
top of page

“Cada vez nos deja más contentos entre proyecto, con el tiempo iremos definiendo el equipo”: Miguel



Tras la exitosa convocatoria de las ‘Embajadoras’ para integrar el equipo profesional de Millonarios que disputará la Liga Águila Femenina de 2019. Miguel Acevedo, gerente deportivo del equipo femenino, habló en exclusiva con Azul Total sobre la convocatoria que se realizó este fin de semana al norte de Bogotá y el balance de la misma. Así mismo, Acevedo aseguró que se seguirá trabajando en la conformación del equipo y que no sólo las niñas que salgan de la convocatoria serán quienes estén en el equipo profesional.

Balance convocatoria:

“Estamos muy contentos, no esperábamos que ese gran número de niñas estuvieran con nosotros, pero no sólo que se hayan presentaron sino todo el talento que vimos, cada vez nos deja más contentos este proyecto que iniciamos este fin de semana con las niñas que queremos que pertenezcan al fútbol femenino de Millonarios”.

Listado definitivo:

“Todas las niñas siguen en proceso de convocatoria, el miércoles en la tarde sale una lista de preseleccionadas donde las niñas continuarán con nuestros entrenamientos para que día a día los docentes estén seleccionado lo mejor. También vamos a realizar convocatorias externas, con el tiempo iremos definiendo el grupo que estará con nosotros”.

Próximas convocatorias:

“No será la única convocatoria, está era la que teníamos proyectada en Bogotá pero tenemos invitaciones en otras regiones del país para realizarlas, eso lo definiremos junto a nuestro comité”.

Profesores y seleccionadores:

“Tenemos un grupo interdisciplinario de docentes tanto de Millonarios y la Universidad Sergio Arboleda como profesores invitado que tiene experiencia en el fútbol femenino. Eso fue clave para hacer una convocatoria objetiva, se realizaron test de coordinación, de fuerza y se hizo mucho fútbol, que era lo que querían ver, esos fueron los criterios de evaluación”.

Futuro cercano:

“Estamos realizando nuestra proyección con el equipo con lo que nos ofrezca Difútbol o la Dimayor, estamos a la espera de que salga el Torneo Elite de fútbol femenino. La proyección es que en el 2019 contemos con todo nuestro equipo profesional”.

bottom of page