Con gran éxito inició Millonarios Femenino: Así fue la gran convocatoria en Bogotá



Este fin de semana, Millonarios realizó con éxito su primera gran convocatoria para formar su equipo femenino. Las aspirantes a integrar el equipo profesional de las ’Embajadoras’ tuvieron que pasar por diferentes pruebas y ser evaluadas por un equipo experto en fútbol femenino.

El sábado se realizó la convocatoria interna entre las estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda y las niñas pertenecientes a la escuela femenina de Millonarios. El domingo se realizó la convocatoria abierta para todo público a la cual asistieron más de 200 mujeres. De las pruebas de sábado y domingo, salió una lista de 63 niñas preseleccionadas para integrar el equipo femenino.

“Siento que la convocatoria fue buena, las pruebas fueron organizadas. El primer día me sentí muy bien, jugué como volante externa e hice un gol. Los profesores son buenos y saben de fútbol femenino e hicieron un gran trabajo de selección”, manifestó Paula Melissa Maecha, aspirante al equipo femenino.

Esas 63 mujeres fueron citadas el lunes festivo para presentar sus pruebas finales de las cuales saldrán 25 mujeres, quienes iniciarán un proceso de formación mientras inicia la Liga Águila Femenina. Sin embargo, está no será la única convocatoria que se realizará, pues se tiene planeado hacer otras pruebas a lo largo del territorio nacional.

“Han venido muchas niñas, el fútbol femenino ha tomado mucho auge, yo soy hincha de Millonarios y es mi sueño jugar acá. Fue un proceso muy equitativo y ordenado, ahora estamos a la espera de quienes quedan seleccionadas”, comentó Alejandra Gutiérrez, quien integró las 63 preseleccionadas del equipo.

A la convocatoria se presentaron jugadoras profesionales de Fortaleza, América, Santa Fe y Huila. La lista fue 25 jugadores se publicará el próximo miércoles en los medios oficiales del club.

#LigaFemenina #MillonariosFemenino

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon