Ante Patriotas, Millonarios buscará sus primeros tres puntos en Liga
top of page

Ante Patriotas, Millonarios buscará sus primeros tres puntos en Liga



Tras el empate ante General Díaz por Sudamericana, Millonarios regresa al rentado nacional y visita en Tunja a Patriotas de Boyacá por la segunda fecha de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ buscarán los primeros tres puntos del segundo semestre.

Ambos equipos sumaron un punto en la primera ficha de la Liga. Millonarios viene de empatar a dos goles ante Boyacá Chicó como local. Por su parte, Patriotas viene de igualar 0-0 ante Independiente Santa Fe.

Los azules no sólo esperan conseguir su primera victoria del semestre sino también buscarán ganar en condición de visitante luego de cuatro meses. La última victoria por Liga de Millonarios como visitante ocurrió el 29 de marzo ante Once Caldas.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras sucedió el 11 de febrero del presente año en El Campín. Los azules se quedaron con la victoria 1-0 con anotación de Matías de los Santos.En total, capitalinos y boyacenses se han enfrentado en 13 oportunidades dejando un saldo de 10 victorias azules, un empate y dos derrotas.

La última visita de los ‘Embajadores’ a Patriotas ocurrió el 5 de noviembre de 2017. El encuentro terminó 1-2 a favor de los azules con goles de Ayron del Valle y Harold Santiago Mosquera. Omar Vásquez anotó el descuento para los locales, que tan sólo ha podido ganarle una vez a Millonarios en La Independencia.

Con respecto al partido ante General Díaz, Miguel Ángel Russo realizó dos modificaciones en la lista de convocados. Jhon Duque y Óscar Barreto volverán a ser tenidos en cuenta por el estratega argentino, mientras que Jair Palacios y Henry Rojas no integraron la lista de viajeros a Tunja.

Ricardo García de Santander será el juez central del compromiso, quien será asistido por Wilmar Navarro de Santander y Julio Sierra de Sucre. El cuarto árbitro será Fernando Acuña de Boyacá. La última vez que García le pitó a Millos ocurrió en la victoria ante Patriotas en 2017 anteriormente mencionada.

El partido se disputará el domingo 29 de julio a las 5:45 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja. El encuentro contará con la transmisión de WIN Sports.

bottom of page