Millonarios fue contundente: venció a Patriotas como visitante
top of page

Millonarios fue contundente: venció a Patriotas como visitante



Millonarios venció 2 - 0 a Patriotas de Boyacá en el segundo partido de Liga Águila en el estadio de la Independencia de Tunja con anotaciones de César Carrillo y Roberto Ovelar. Los azules desde el inicio del partido fueron los protagonistas y dominadores del balón y a pesar de no jugar con la nómina titular habitual, se observó un gran equipo que logró sacar los tres puntos de visitante.

Desarrollo del partido:

En los primeros 45 minutos, fue un partido abierto donde los dos equipos fueron en busca del resultado. Los ‘Embajadores’ en la primera etapa fueron los dueños del balón. A medida que avanzaba el encuentro los dirigidos por Miguel Ángel Russo, se tomaban confianza, protagonismo y se hacían con la mitad de la cancha. Las opciones de gol llegaron por el costado izquierdo teniendo como gran protagonista a Eliser Quiñones.

En la segunda mitad, Millonarios fue el contundente dominador, a pesar de no tener el mismo protagonismo con el balón, el conjunto embajador fue el que supo manejar los tiempos del partido. En algunas ocasiones los azules no supieron culminar las jugadas en el último cuarto de cancha, pero aun así siempre fueron en busca del área rival por medio de transiciones rápidas de defensa a ataque; tanto así que se lograron marcar los dos goles de la victoria y traer tres puntos importantes de visitante.

Jugadas claves:

2’ Primer disparo de Millonarios. Tras un error de la defensa del equipo rival, Eliser Quiñones recuperó el balón en el área y remató al arco. El arquero Martínez desvió el remate.

32’ Jugada que inicia con un pase de Cristian Marrugo a Eliser Quiñones que desbordó por la banda izquierda y realizó un remate fuerte arras de piso que fue sacado de la línea por el arquero rival.

65’: Tras un centro por banda derecha del equipo rival, cogieron mal parado al defensor Felipe Román, lo cual aprovechó el delantero de Patriotas que remató de cabeza al piso y Wuilker Fariñez con una gran reacción, envió el balón al tiro de esquina.

68’ GOL DE MILLONARIOS. Pase filtrado de Roberto Ovelar a Juan Camilo Salazar que eludió a un rival en el área y lanzó un centro, que se paseó por el área dejando a César Carrillo de frente al arco, el jugador embajador sacó un remate soberbio que convirtió en gol.

83’ GOL DE MILLONARIOS. Jugada que inició y terminó con Roberto Ovelar. El delantero paraguayo recibió un balón de espalda al arco que le pivoteó a Juan Camilo Salazar, donde el extremo por izquierda asiste al paraguayo que enganchó al defensor rival quedando de frente al arco y remató fuertísimo dándole el segundo gol a Millonarios.

La Figura:

La figura del encuentro fue el delantero paraguayo Roberto Ovelar. El delantero fue uno de los jugadores más disciplinados tácticamente haciendo su respectiva labor en ataque, pero también colaborando en defensa. Además de esto, estuvo presente en las dos acciones de gol y en una de esas fue el anotador

Futuro Azul:

Millonarios jugará el próximo sábado 4 de agosto en el estadio El Campín ante Deportivo Independiente de Medellín por la tercera fecha de la Liga Águila. El encuentro se disputará a las 8:00 p.m. y contará con la transmisión de WIN Sports.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Matias de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, César Carrillo, Christian Marrugo, óscar Barreto, Eliser Quiñones y Roberto Ovelar.

Cambios: 66’ Salazar- Quiñones, 79’ De los Santos- Figueroa y 82’ Marrugo- Silva.

Amonestados: 25’ Matías de los Santos, 60’ Óscar Barreto

bottom of page