"Estar en los primeros lugares es la idea permanentemente de Millonarios": Miguel Ángel R
top of page

"Estar en los primeros lugares es la idea permanentemente de Millonarios": Miguel Ángel R



El estratega de Millonarios, Miguel Ángel Russo, habló previo al partido que enfrentará este domingo frente a Independiente Medellín. El técnico habló sobre la nómina, los nuevos jugadores que se incorporaron, el juego del equipo en lo que va del torneo y las expectativas que se quieren cumplir al finalizar el año.

Impresiones del equipo:

“Mejorar siempre, a pesar de que estamos al inicio de temporada tenemos mucho por jugar, siempre tengo la responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible, el hecho de jugar es bueno porque vamos conociendo errores, mejorando errores y solucionando cualquier inconveniente que tengamos, errores cometemos y tratamos de evitarlos de la mayor manera posible, así que iremos mejorando partido tras partido, es la idea y Millonarios es un equipo competitivo”.

Llegada Christian Marrugo:

“Tiene una característica que a nosotros nos faltaba, estamos cortos en ese sentido, es uno más que se integra al grupo, está muy contento, está bien él y vamos a tener un semestre muy exigente permanentemente ,hay muchas cosas por jugar, una de las cosas que hemos buscado es que el semestre pasado por lesiones por otras cosas no tuvimos competencia interna, que luchen por el puesto, por el lugar, que realmente al haber tanta competencia necesitamos de todos, esto es así y ojalá a mi me cueste elegir permanentemente, tomar las decisiones acertadas porque el nivel de ellos es importante, eso es lo que buscamos una competencia interna importante y sana”.

Cambio en el esquema táctico

“Siempre el nivel es de los jugadores y de acuerdo ahí uno ve y de qué manera no hay un sistema adecuado. Yo digo que el nivel los jugadores te lo van dando, de acuerdo a los niveles buscaremos. También nosotros tenemos una forma en la cual estamos muy cómodos, venimos jugando hace tiempo y es muy difícil que la cambiemos, el nivel de los jugadores puede ir cambiando eso es indudable, los entrenadores permanentemente dependemos para el sistema del nivel de ellos, para mi los jugadores están por encima del sistema”.

Regreso Stiven Vega:

“Tiene que ver con el proceso que tenemos, acá no tenía competencia, fue y jugó 6 meses entendimos que era momento de traerlo con nosotros y acá está. Para nosotros es natural este tipo de situaciones y cosas, ojalá podamos permanentemente traer chicos de Valledupar porque la idea es que vayan y que jueguen, porque apostamos mucho a eso, una sana competencia entre ellos y que compitan que es lo que les falta, será bienvenido dentro de las posibilidades que nosotros tenemos”.

La localía en los partidos:

“Millonarios de local jugó muy bien, cometió errores individuales y nada más, nosotros erramos mucho todavía. El otro día también contra patriotas y el día de paraguay también erramos. En los momentos decisivos nos cuesta terminar los partidos, hay que trabajar sobre eso, pero mucho más sobre los errores individuales que tienen que ver con un montón de cosas en las cuales hacemos mucho hincapié todos los que estamos adentro”.

La base de Millonarios:

“Se necesita tiempo para maduración de ellos y jugar, hay que tenerla en algún momento, yo en ese sentido cuando los veo bien. los pongo no dudo. Después esta en ellos mantenerse que es lo más difícil, a algunos les cuesta menos a otros les cuesta mucho más, pero siempre la idea de Millonarios por lo menos desde que estoy yo es apostar y buscar encontrar en los juveniles todo lo que sea para primera división".

Equipo profesional:

"Hay que tener paciencia cuesta mucho, llegar puede ser por algo fortuito pero mantenerse es lo más difícil en la vida y ellos lo saben y hablamos permanentemente de esto, con la ayuda de todos porque en ese sentido hasta los jugadores más grandes están comprometidos y eso es lo bueno de este grupo ayudan mucho a los juveniles están encima, y eso nos ayuda a nosotros mismos, es la línea que bajamos desde arriba. Los chicos nos van a ayudar y hay que hacerlos hombres, ser hombre es un camino largo, cuando digo hombres es dentro de futbol y esta bien ser hombres en la vida porque los ayudamos permanentemente en todo lo que ellos necesitan y estamos a sus disposición. Esto no abarca solo una pelota marca muchas cosas más dentro de su formación”.

El equipo ideal

“Yo estoy conforme con lo que tengo, contamos con tener la suerte de no tener lesiones y luego nos vamos acomodando. Los niveles los vamos a aguantar nosotros mismos, jugamos también competencias en que los partidos se hacen muy cerrados, esperamos no cometer errores y buscar entre todo eso, siempre estar en los primeros lugares, es la idea de Millonarios permanentemente. Ahora estamos mucho con en el torneo local porque no queremos que nos pase lo del torneo pasado, tenemos que llegar desahogados para jugar las finales, que es difícil pero tenemos que hacerlo desde ahora” .

bottom of page