Millonarios empezó con pie derecho la Copa, venció a Boyacá Chicó
top of page

Millonarios empezó con pie derecho la Copa, venció a Boyacá Chicó



Con goles de Jair Palacios y Juan Camilo Salazar, Millonarios venció 2-0 a Boyacá Chicó en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila en El Campín. Los ‘Embajadores’ fueron superiores todo el partido y pudieron aumentar la ventaja, pero el guardameta rival y la falta de definición lo impidieron.

Desarrollo del Partido:

En el primer tiempo, Millonarios fue completamente superior y desde el primer minuto salió a buscar el resultado. Con el paso de los minutos y la llegada tempranera de los goles azules, los ‘Embajadores’, aunque bajaron la intensidad, siguieron generando opciones de peligro en el arco ajedrezado.

Para el segundo tiempo, los ‘Embajadores’ siguieron ampliando el marcador, pero el guardameta de Boyacá Chicó evitó que la goleada fuera mayor. Millonarios tuvo buen juego de asociación y generó las opciones más claras del partido. Los cambios le dieron un nuevo aire al equipo que no dejó de atacar ni sufrió en defensa.

Jugadas Claves:

7’ ¡Gol de Millonarios! Centro de Henry Rojas que controló Jair Palacios y con un fuerte remate al palo del arquero anotó su primer gol con la camiseta azul.

8’ ¡Gol de Millonarios! Juan Camilo Salazar recibió el balón en mitad de campo, remató al ángulo y anotó un golazo de picabarra, que no alcanzó el arquero visitante.

41’ Luego de una gran jugada de asociación, Henry Rojas remató de media distancia, pero el guardameta rival atajó el balón en dos tiempos.

70’ Ramiro Sánchez envió el balón al tiro de esquina luego de un remate de media distancia del Boyacá Chicó.

72’ David Mackalister Silva envió un pase entre líneas que recibió Roberto Ovelar remató y el guardameta visitante envió el balón al tiro de esquina.

77’ Pase englobado de Christian Marrugo que recepcionó Roberto Ovelar y con zurda remató, pero nuevamente el arquero rival envió el balón al córner.

La Figura:

Juan Camilo Salazar fue el mejor jugador de Millonarios. El extremo creó las opciones más claras para los azules y se asoció muy bien con sus compañeros. El canterano fue el más desequilibrante y atacó los espacios. Además, anotó un auténtico golazo.

Futuro Azul:

El partido de vuelta se disputará el miércoles 29 de agosto en el estadio La Independencia de Tunja. El próximo compromiso azul será el sábado 26 de agosto frente a América de Cali en el Pascual Guerrero por la sexta fecha de la Liga Águila.

Ficha Técnica:

Formación: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Omar Bertel; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, David Mackalister Silva; Juan Camilo Salazar, Gabriel Hauche y Roberto Ovelar.

Cambios: 68’ Christian Marrugo - Henry Rojas, 80' Ingresan Ayron del Valle - Juan Camilo Salazar, Óscar Barreto - Gabriel Hauche.

Amonestados: 11’ Jair Palacios , 43’ Juan Guillermo Domínguez

bottom of page