Lo rápido, lo urgente y lo importante para Millonarios
top of page

Lo rápido, lo urgente y lo importante para Millonarios



Después de los últimos resultados de Millonarios y analizando los partidos que vienen, ha surgido la siguiente pregunta, ¿Qué es lo que se espera de Millonarios para este semestre? y la conclusión es que lo que se quiere y anhela, al igual que todos los años, son títulos, competencia internacional y dinero.

Estos logros los podemos alcanzar por cuatro caminos diferentes: la Copa Águila, la Liga Águila, la Sudamericana y, en el caso de los torneos internacionales, la tabla de reclasificación.

Así las cosas, Millonarios tiene títulos por conseguir rápidos, urgentes e importantes.

Lo consecución de títulos, competencias internacionales y dinero es un círculo vicioso en que ojalá caiga nuestro equipo para la satisfacción y felicidad de las directivas, los jugadores y, sobretodo, la hinchada.

En el momento que logremos estar cada año en competencias internacionales, eso va repercutir en dinero para el club y la llegada de jugadores de mayor calidad y jerarquía, los cuales nos llevaran a ganar títulos locales y, seguramente, internacionales y esto conlleva a más competencia internacionales y así sucesivamente.

Pero todo tiene un comienzo y debemos empezar ya, conseguir competencia internacional es lo primero y la forma más rápida es ganar la Copa Águila, en la que estamos a seis partidos de conseguirlo, ser campeones de la Copa nos dará tranquilidad a los hinchas y al club, además de un nuevo título para nuestras vitrinas.

Lo urgente es la Copa Sudamericana y el dinero que entrega en cada fase. Estamos a ocho partidos de nuestro segundo título internacional, sin olvidar que también nos da un cupo a Libertadores y la Recopa.

La tercera parte es lo importante que es la consecución de la estrella 16, pero para ese objetivo tenemos más partidos en los que debemos mejorar el rendimiento. Para seguir ese camino, lo mínimo es entrar de octavos, en este momento estamos a dos puntos.

En cuanto a la reclasificación para disputar la Libertadores o la Sudamericana, es la más complicada, pero es una alternativa que existe y la única manera de lograrlo es sumando y sumando puntos en el resto del semestre.

En mi opinión, el equipo, como al parecer está haciendo, y la afición deberíamos enfocarnos, primero, en la Copa Águila y en la Sudamericana, eso sí, sin descuidar la Liga Águila, para así poder alcanzar las competencias internacionales el año entrante, llegue el dinero para reforzar el equipo, se sumen títulos a nuestro palmarés e iniciar el círculo vicioso para seguir siendo el más grande de Colombia.

Manuel Peñuela

bottom of page