Frente a Santa Fe, Millonarios buscará dar el primer paso rumbo a los cuartos de Sudamericana
top of page

Frente a Santa Fe, Millonarios buscará dar el primer paso rumbo a los cuartos de Sudamericana



Millonarios se enfrenta a Independiente Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino. Está vez el encuentro entre ambas escuadras tendrá lugar en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los ‘Embajadores’ vienen de golear 5-1, en el global y eliminar a General Díaz, De Paraguay, mientras que los ‘cardenales’ hicieron lo propio con Rampla Juniors, de Uruguay.

Esta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten por un torneo internacional, con un saldo de un empate y una derrota para los azules.

Sin embargo, la última vez que ambos equipos se enfrentaron en una llave de ida y vuelta ocurrió en la final de la Liga Águila 2017-II, donde los ‘embajadores’ se obtuvieron la estrella 15. 3-2 en el global con goles de Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid y Henry Rojas.

El más reciente enfrentamiento entre azules y rojos ocurrió el 5 de mayo del presente año por la última fecha del ‘todos contra todos’. Los cardenales se quedaron con la victoria 1-0 con anotación de José Moya.

En el historial, Millonarios tiene una clara ventaja sobre Santa Fe. Los azules han ganado en 120 ocasiones, han empatado en 107 y ha perdido en 85 encuentros.

Para este partido, Millonarios podrá contar con César Carrillo, quien se recuperó de su lesión. Sin embargo, Matías de los Santos, Jhon Duque y Roberto Ovelar no alcanzaron a estar para el encuentro.

El partido, donde los ‘embajadores’ oficiarán como visitantes, se disputará el martes 18 de septiembre a 7:45 p.m. y contará con la transmisión de Fox Sports.

bottom of page