Clásico con poco fútbol; Millonarios empató 0-0 con Santa Fe en la ida de Sudamericana
top of page

Clásico con poco fútbol; Millonarios empató 0-0 con Santa Fe en la ida de Sudamericana



Millonarios empató 0-0, en condición de visitante, ante Independiente Santa Fe por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El resultado beneficia a los ‘Embajadores’, que cierran la llave en condición de local.

Desarrollo del Partido:

El primer tiempo fue de menos a más. En los primeros 20 minutos, Santa Fe dominó la pelota y realizó una presión bastante alta sobre el sector defensivo del equipo. El partido se emparejó cuando Christian Marrugo y Ayron del Valle tomaron riesgos de pedir la pelota, la presión comenzó a ser más constante por parte de los volantes y la posesión pasó a ser para los ‘Embajadores’. Un primer tiempo que terminó mucho mejor para Millonarios, los jugadores se lograron organizar mejor en la cancha y se vio mejor parado.

En el segundo tiempo Millonarios guardó el resultado, el equipo no se metio atras pero tampoco fue muy incisivo en ataque, mantuvo la posesión de la pelota y logró manejar mejor los tiempos.. Santa Fe no tuvo la misma intensidad del primer tiempo, se notó muy desgastado, En los últimos minutos no hubo tanta intensidad, los dos equipos tomaron muchas precauciones y lo que más se destacó fue el juego duro.

Jugadas Claves:

24’: Primer acercamiento para Millonarios , Óscar Barreto siguió la jugada y aprovechó el error del defensa, rematando con poca fuerza, R. Zapata anticipó y se quedó con el balón.

45’: Buena intención para Millonarios , Juan Guillermo Domínguez realizó un pase, desde la mitad de la cancha, para Ayron Del Valle. El delantero controló la pelota y luego de evadir la defensa rival realizó un remate que se fue por arriba del arco.

62’: Luego de una falta contra Gabriel Hauche, el volante Oscar Barreto realizó un tiro libre con mucha potencia que puso en peligro el arco del local.

La Figura:

El mejor jugador del encuentro fue Wuilker Fariñez. Cuando el rival llegó con de peligro, el portero siempre estuvo bien ubicado, su seguridad fue vital para mantener el arco en cero. La importancia de un portero con este nivel para partidos como este, es bastante importante pues un gol de diferencia puede cambiar la llave totalmente.

Futuro Azul:

El partido de vuelta será el martes 2 de octubre en El Campín. Millonarios jugará el próximo sábado 22 de septiembre ante Once Caldas en el estadio el Campín por la decimoprimera fecha de la Liga Águila II.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Felipe Cadavid, Omar Bertel; Juan Guillermo Dominguez, César Carrillo, Christian Marrugo, Gabriel Hauche, Oscar Barreto y Ayron Del Valle.

Cambios: 77’ Christian Marrugo - Henry Rojas, 85’ Gabriel Hauche- Juan Camilo Salazar y 86’ Oscar Barreto-Mackalister Silva.

Amonestados: 6’ Andrés Cadavid, 71’ César Carrillo y 81’ Gabriel Hauche.

Expulsados: 75’ César Carrillo.

bottom of page