Millonarios eliminó por penales a Jaguares y avanzó a semifinales de Copa Águila
top of page

Millonarios eliminó por penales a Jaguares y avanzó a semifinales de Copa Águila



Millonarios empató 1-1 y avanzó a las semifinales, tras la definición desde el punto penal ante Jaguares de Córdoba en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Águila. El equipo ganó la serie tras vencer 3-1 en la definición desde los 11 pasos.

Desarrollo del Partido:

En la etapa inicial el dominador del encuentro fue Millonarios. A pesar, de que no hubo jugadas de mucho peligro, Millonarios fue el que tuvo la iniciativa y las mejores propuestas de los primeros 45 minutos. El manejo del balón en la mitad de la cancha junto con la apertura de los costados con Eliser Quiñones y Juan Camilo Salazar le dio las mejores soluciones a los ‘Embajadores’. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo al tener la iniciativa en el encuentro adelantaron sus líneas y cedieron espacios y por ahí llegó el gol para el rival.

Para los segundos 45 minutos, Millonarios salió con una actitud distinta, explotó los costados y la mitad del campo. En algunos momentos a los azules se les complicó generar acciones de gol, pero tras llegar al empate, el equipo tomó una actitud distinta y generó mucho volumen en ataque y por ende ocasiones de gol. El equipo visitante decidió cederles el balón a los capitalinos, y retrasó sus líneas tanto así que no remató una sola vez al arco y logró llevar el partido a la definición desde el punto penal.

Jugadas Claves:

42’: Gol de Jaguares. Millonarios dejó mucho espacio atrás y el delantero rival aprovechó el error que dejó la defensa y remató al arco, tiro que dejó sin oportunidad alguna al guardameta azul.

44’: Ayron del Valle cazó un rebote enfrente del arco que lo dejó de cara al gol, el delantero remató a puerta, pero el portero rival desvió el balón.

66’: Remate en el palo. Jugada desde zona defensiva en velocidad que queda para Óscar Barreto que remató de media distancia con pierna zurda.

72’: GOL DE MILLONARIOS. Balón largo de Wuilker Fariñez que llegó a los delanteros azules, Gabriel Hauche transportó por un costado, tiró un centro que le quedó a Óscar Barreto, que definió y le dio el primer gol a los ‘Embajadores’

80’: Nueva llegada de Millonarios. Balón filtrado por Gabriel Hauche que dejó a Ayron del valle mano a mano, el delantero remató y nuevamente el arquero desvió el disparo.

84’: Jugada en colectiva entre Juan Camilo Salazar y Ayron del Valle, donde el delantero remató a media altura, y se estrelló en el palo.

La Figura:

La figura de Millonarios fue el arquero venezolano Wuilker Fariñez, que atajó dos cobros en la tanda de penaltis y fue definitivo para avanzar en la serie. El guardameta cada vez es más seguro, proyecta tranquilidad y sigue demostrando sus cualidades.

Futuro Azul:

Millonarios enfrentará a Once Caldas, que eliminó a Independiente Santa Fe, por las semifinales de la Copa Águila. El partido de ida se jugará en Manizales, mientras que la llaves se cerrará en El Campín. El siguiente encuentro para Millonarios será el próximo sábado 29 de septiembre, cuando se enfrente en condición de visitante, al Atlético Bucaramanga.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Janeiler Rivas, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Juan Dominguez, Henry Rojas, David Silva; Juan Camilo Salazar Eliser Quiñones y Ayron del Valle.

Cambios: 45’ Henry Rojas-Roberto Ovelar, Oscar Barreto-David Silva 63’ Eliser Quiñones- Gabriel Hauche

Amonestados: 31’ Juan Guillermo Domínguez, 90’ Jair Palacios.

bottom of page