Millonarios perdió frente a Once Caldas por Copa Águila; Wuilker Fariñez mantiene viva la serie
top of page

Millonarios perdió frente a Once Caldas por Copa Águila; Wuilker Fariñez mantiene viva la serie



Millonarios perdió 1-0, en condición de visitante, ante Once Caldas por el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila. El equipo no jugó bien pero la actuación de Wuilker Fariñez permitió que los ‘Embajadores’ tengan la oportunidad de dar vuelta al resultado en El Campín.

Desarrollo del Partido:

Un primer tiempo con poco fútbol de Millonarios, Once Caldas mantuvo la pelota durante casi toda la primera mitad, tuvo las oportunidades más importantes y muy temprano se fue adelante en el marcador. César Amaya le hizo mucho daño a la zona izquierda de la defensa con sus pases y realizando remates que pasaron cerca. Millonarios reaccionó un poco después del gol con pases de Carrillo y Marrugo que buscaban la aparición de Ayron del Valle, pero las oportunidades no fueron tan claras. Wuilker Fariñez fue lo mejor del equipo en este tramo del encuentro, pues sacó más de 5 balones que eran opciones claras de gol.

La segunda mitad del partido fue más favorable para Millonarios, que salió a buscar el empate. A pesar de que no logró oportunidades importantes de gol, la pelota la controlo el equipo azul, intentó abrir las bandas y darle más participación a los volantes creativos y delanteros, la defensa pudo contener mejor a jugadores como Amaya y Steer, evitando que Fariñez recibiera remates del rival.

Por el trámite del partido, el resultado favorece al equipo ‘Embajador’, pues la llave se define en Bogotá. Sin embargo, los azules deben corregir muchos errores defensivos y ofensivos, pues el equipo no juega bien y perdió la identidad que había adquirido en semestres pasados.

Jugadas Claves:

8’: Gol de Once Caldas, César Amaya condujo el balón hasta la zona defensiva sin recibir presión y puso una pelota a su delantero Ricardo Steer que sin marca definió con el arco solo.

12’: Remate para Millonarios. Ayron Del Valle buscó un espacio en la defensa y remató de media distancia, Cuadrado se quedó con el balón.

23’:Buena opción de Millonarios, Ayron del Valle hizo una diagonal en mitad del campo y realizó un pase entre los defensores rivales, Juan Camilo Salazar no logró definir bien el mano a mano.

32’:Nuevamente la intención es de Millonarios, Christian Marrugo buscó al delantero Ayron del Valle, que con un recurso técnico dejó solo a Roberto Ovelar, pero nuevamente Cuadrado atajó el disparo.

90+’: Penal a favor de Once Calda que atajó Wuilker Fariñez.

La Figura:

El mejor jugador del encuentro fue Wuilker Fariñez. A pesar de que le marcaron el único gol el partido, evitó que el resultado fuera más amplio para el local, el portero siempre estuvo bien ubicado, atajo más de 5 oportunidades de peligro, su seguridad fue muy importante en el partido, su velocidad para ir a acortar los balones fue fundamental y además atajó el penal.

Futuro Azul:

Millonarios jugará el 8 de octubre, en condición de local, frente a Equidad por la fecha 13 Liga Águila, el 12 de octubre jugará el partido de vuelta por la Copa Águila contra Once Caldas.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Janeiler Rivas, Andrés Felipe Cadavid, Omar Bertel; Juan Guillermo Domínguez, Cesar Carrillo, Christian Marrugo, Juan Salazar, Roberto Ovelar y Ayron Del Valle.

Cambios: 61’ David Mackalister Silva-Christian Marrugo, 72’ Gabriel Hauche-Ayron Del Valle, 87’ Juan Camilo Salazar-Oscar Barreto.

Amonestados: 29’ Juan Camilo Salazar, 40’ Juan Guillermo Domínguez.

bottom of page