Millonarios empató con Once Caldas, quedó eliminado de la Copa Águila y sumó otro fracaso en 2018-II
top of page

Millonarios empató con Once Caldas, quedó eliminado de la Copa Águila y sumó otro fracaso en 2018-II



Millonarios empató, este viernes 1-1 con Once Caldas por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Águila y no pudo acceder a la final del torneo tras perder 1-2 en el global.

Los ‘Embajadores’ salieron en busca de remontar la serie y muy temprano se fueron arriba en el marcador. Al minuto 6, Juan Camilo Salazar, de cabeza, tras un centro de Óscar Barreto, anotó el gol que empataba, parcialmente, la llave.

Sin embargo, los azules fueron de más a menos y no pudieron aumentar la diferencia. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tuvieron claridad, movilidad ni ideas, y se dejaron controlar por un Once Caldas sólido en defensa.

Al minuto 33 llegó el gol de Once Caldas que sentenció la serie, tras una falta de Omar Bertel en el área. César Amaya anotó el gol para los visitantes, tras un cobro de penal, en el cual Ramiro Sánchez tuvo poca reacción.

Para el segundo tiempo, el fútbol de Millonarios cambió poco, tuvo la intención de llegar al arco pero, nuevamente, las falencias en el frente de ataque el pasaron factura y el desespero influyó en los jugadores, que aunque mostraron ganas, no fueron suficientes.

Por su parte, los manizalitas, que fueron fuertes en todas sus líneas, aprovecharon los espacios que dejó la defensa para hacer daño en el contragolpe.

Con este resultado, Millonarios quedó eliminado de la Copa Águila a puerta de jugar la final y buscar no solo un título, sino la oportunidad de asegurar un torneo internacional para el próximo año.

Millonarios, que de las tres competencias que disputaba ya está eliminado en dos (Copa Águila y Sudamericana), se aferra a un milagro para poder meterse a los ocho a falta de 18 puntos por disputar.

El próximo encuentro de los ‘Embajadores’ será el lunes 15 de octubre a las 6:00 p.m. frente al Deportivo Pasto en el estadio La Libertad.

bottom of page