Luego de 169 días, Millonarios volvió a ganar como local por Liga Águila; venció 1-0 a Leones
top of page

Luego de 169 días, Millonarios volvió a ganar como local por Liga Águila; venció 1-0 a Leones



Millonarios venció 1-0 a Leones, de Itagüí, en condición de local, por la decimoquinta fecha de la Liga Águila. El equipo capitalino consiguió su primera victoria del semestre en El Campín con un solitario gol de David Mackalister Silva que deja con vida a los ‘Embajadores’ de cara a las finales.

Desarrollo del Partido: La primera parte del partido fue controlada por Millonarios, el equipo tomó la iniciativa en los primeros minutos y pudo acercarse al arco rival. El juego por las bandas fue importante, pues Felipe Román y Omar Bertel siempre llegaron enviando centros para los delanteros. Sin embargo, el jugador más influyente en ataque fue David Mackalister Silva, que buscó asociaciones con jugadores como César Carrillo y Ayron del Valle. Además, supo darle manejo a la pelota y anotó el gol que le dio la ventaja parcial al equipo.

El visitante también tuvo oportunidades, pero Wuilker Fariñez respondió de manera correcta, atajando todos los balones de peligro, en la defensa realizaron un buen planteamiento hasta el minuto del gol. Un primer tiempo en el que Millonarios tuvo la pelota y pudo corregir algunos errores ofensivos y defensivos que eran repetitivos en partido anteriores. El segundo tiempo fue más para el equipo visitante, a pesar de que Millonarios creo las oportunidades con mayor peligro, Leones salió con una actitud distinta en este tramo del partido, tuvo el dominio la pelota y aprovechó algunas fallas defensivas del equipo Embajador. Millonarios uso el contraataque para buscar aumentar la ventaja, la entrada de Hauche le dio mayor velocidad al equipo y también una ayuda en defensa por derecha, a pesar de que en el partido no hubo un juego vistosos, el equipo capitalino cumplió la tarea de ganar y logra seguir vivo en la liga.

Jugadas Claves:

2’: Primer aviso de Millonarios, Mackalister Silva envió un centro que despejó la defensa rival, Ayron Del Valle tomó el rebote y realizó un remate que se fue por encima del larguero.

14’: Buena idea ofensiva, Omar Bertel ganó la banda izquierda y envió un centro al área, la defensa rival actuó rápido y le quitó el balón de los pies al delantero Ayron Del Valle.

34’: Gol de Millonarios, Juan Camilo Salazar pone una pelota filtrada para Omar Bertel, el lateral asiste a Mackalister SIlva que remató a la derecha del arco rival.

54’: Buena jugada para el ‘Azul’, Centro de Ayron por la derecha que Ovelar baja de buena manera para asistir a Mackalister Silva, el volante no direcciona su remate y la pelota termina en manos del portero.

64’: Gran jugada colectiva de Millonarios, luego de un error defensivo de leones Omar Bertel paso la pelota a Hauche, el delantero espero y asistió a Carlos Lopez que no remato correctamente

La Figura:

David Mackalister Silva fue el jugador más destacado de Millonarios, el volante le dio buen manejo a la pelota, cuando el partido estaba cerrado buscó filtrar pases para sus delanteros, se vio su intención de formar asociaciones con Ayron Del Valle y marcó el gol del partido. Cuando el volante está en cancha las ideas de Millonarios son más interesantes y crea más fútbol ofensivo.

Futuro Azul:

Millonarios jugará el próximo 21 de octubre frente Envigado en condición de visitante por la decimosexta fecha de la Liga Águila II.

Ficha Técnica:

Nómina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Roman, Janeiler Rivas, Andrés Felipe Cadavid, Omar Bertel; Juan Guillermo Dominguez, César Carrillo, David Mackalister Silva; Juan Camilo Salazar, Roberto Ovelar y Ayron del Valle:

Cambios: 46’ Salazar - Hauche, 59’ Ovelar - Lopez y 72’ Carrillo - Rojas.

Amonestados: 42’ Andres Roman y 91’ Carlos Lopez.

bottom of page