Motivos para creer en la clasificación de Millonarios a los playoffs
top of page

Motivos para creer en la clasificación de Millonarios a los playoffs



Octubre ha venido sepultando sin piedad las ilusiones de los hinchas embajadores. Tras la eliminación internacional a manos de Santa Fe, quedar a un paso de la final contra Nacional y una racha de resultados negativos en Liga Águila, parecía que este sería –como el anterior- un semestre para el olvido. Sin embargo, la seguidilla de tres partidos ganados en línea hoy ubica a Millonarios en una posición inmejorable para rescatar lo lo perdido y revivir en Liga Águila.

Estas son cinco razones para creer en la clasificación de Millonarios a cuartos de final:

  • Se alinearon los astros. En la fecha 16 todos jugaron para el equipo “Embajador”. Entre los partidos más importantes: La Equidad le ganó a Santa Fe de visitante y lo obligó a ganar sus tres partidos para clasificar –incluido el clásico. Alianza Petrolera venció al Cali, ubicando al equipo de Russo en la posición 9° tras la victoria en Envigado. Y América remontó un partido que perdía de local contra Águilas Doradas. Si en esta fecha los de Rionegro pierden o empatan y Millonarios consigue los tres puntos, el equipo albiazul se trepará a la octava posición.

  • Vuelven dos pilares. Cristian Marrugo recibió el alta por parte del departamento médico del club. Para el partido de este sábado contra el Deportes Tolima, de vital importancia para clasificar, estará a disposición del cuerpo técnico. El volante aporta un excelente posicionamiento en ataque y capacidad técnica en el medio campo. Por su parte, Matías de Los Santos se entrenó con normalidad a la par del grupo y está a la espera de un último examen que confirme su presencia en El Campín este fin de semana. Millonarios no ha consolidado una pareja de centrales desde su lesión hace más de dos meses.

  • El goleador despertó. Ayron del Valle está retomando su nivel después de un mes y medio de sequía goleadora. En este periodo solo le pudo anotar al Bucaramanga en nueve partidos jugados. Sin embargo, desde la victoria en Pasto, el de Magangué ha anotado dos goles en tres partidos, se le ha visto potente en las transiciones ofensivas y demuestra fortaleza cuando la jugada le pide aguantar el balón. Nada mejor que una inyección de confianza para el goleador del Torneo Finalización 2016 y 2017.

  • El renacer de la banda izquierda. Gabriel Hauche no se veía tan sólido desde su debut con gol ante el Boyacá Chicó el pasado 22 de Julio. Ese día parecía que iniciaba con pie derecho su relación con la hinchada de Millonarios. En contraste, el bajo nivel individual demostrado durante la fase medular de los torneos, sumado a la crisis de resultados, hicieron que todo cambiara para el argentino. Siendo titular inamovible para Russo, Gabriel Hauche volvió a dar destellos de buen fútbol contra Envigado, ese que se le pide a un refuerzo internacional: Se le vio participativo en ataque y preciso con los pases y los regates, además, le anularon un gol por fuera de juego al minuto 50. Fue una pesadilla para la defensa “naranja”, la cual optó por cometerle falta en cuatro oportunidades.

  • Hay buen ambiente en el camerino. Los triunfos le traen confianza al equipo. Sacarse la presión de no haber ganado en El Campín durante el semestre es clave para que el plantel afronte los partidos con tranquilidad, y así, tomar decisiones mejores en momentos claves. Nunca se les vio derrotados en la cancha, a pesar de perderlo casi todo en una semana. Como lo dijo el “Carachito” Domínguez después de la victoria en Pasto: “Nunca podrán derrotar a seres humanos que jamás se rinden!... Si te caes 100 veces, levántate 101”.


bottom of page