Gustavo Serpa: “La inversión será menor a la de este año, el proyecto deportivo y empresarial contin
top of page

Gustavo Serpa: “La inversión será menor a la de este año, el proyecto deportivo y empresarial contin



Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios y representante en Colombia de Blas de Leso, máximo accionista de Azul & Blanco S. A., aprovechó la rueda de prensa de despedida de Miguel Ángel Russo para hablar del futuro de los ‘Embajadores’ los próximos años.

“Llegamos a una conclusión y de común acuerdo consideramos que lo mejor para la institución era que Miguel diera un paso al costado. El proyecto deportivo y empresarial continua y Miguel ha sido parte de la formación de ese proyecto. Terminó el proceso Russo pero el proyecto, que empezamos hace poco más de cuatro años, continúa”, manifestó Serpa.

“No hemos tenido ningún nombre en consideración, justamente cuando hablamos con Miguel, le dijimos que no teníamos un Plan B. Tomaremos esto con calma, vamos a evaluar todos los nombres para que correspondan a la historia y la intención de Millonarios de seguir ganando”, complementó.

Del mismo modo, el empresario bogotano habló del dinero que se invertirá para reforzar la plantilla en 2019 será menor a la del presente año.

“No se va a invertir como este año, el equipo tiene una base y está formado. Millonarios invirtió casi 10 millones de dólares conformando el equipo. Es un proceso serio y responsable de inversión, obviamente vamos a invertir, pero la gran inversión se hizo el año pasado. Seguramente con el tiempo tendremos inversiones importantes”.

Por último, Gustavo Serpa hizo un balance de lo realizado en los últimos años y de los avances que ha tenido Millonarios argumentando que Miguel Ángel Russo también fue pieza fundamental para la construcción del esquema.

“Tenemos que seguir con el proyecto. Ocho jugadores de las divisiones inferiores alcanzaron la profesional algo que no pasaba hace muchísimos años. Cuatro jugadores se han vendido al extranjero y eso tampoco pasaba hace mucho tiempo. Ahora tenemos una estructura de fútbol base, un convenio con un equipo de la B, donde tenemos siete jugadores, tenemos una sede deportiva, la cual no existía cuando llegamos”, expresó.

“El proyecto terminará el día que tengamos un estadio propio y seamos campeones de América, esa es nuestra aspiración y no vamos a cesar en eso”, concluyó.

bottom of page