“Conversar con los jugadores y plasmar mis conocimientos, ese es mi aporte a Millonarios”: Freddy Ri



Entre las sorpresas por el nombramiento del nuevo cuerpo técnico de Millonarios, comandado por Jorge Luis Pinto, se encuentra la designación de Freddy Rincón como asistente técnico. El exjugador de Santa Fe aseguró, en rueda de prensa, la importancia de aprender a cambiar la camiseta para lograr un buen trabajo en el equipo “Embajador”.

“Hoy estoy aquí como auxiliar del profesor Pinto. Le debo la honestidad, la entrega y todo a Millonarios, y eso es lo que se está trabajando para poder conseguir grandes logros”, aseguró Freddy Rincón cuando se le cuestionó su paso por otras instituciones.

Así mismo, el nuevo cuerpo técnico terminó su primera semana de trabajo con el plantel profesional. Entre los elementos que Freddy Rincón destacó, en las primeras sesiones de entrenamiento, estuvieron los jugadores lesionados y en recuperación quienes realizan trabajo diferenciado, así como el cambio de discurso futbolístico que Jorge Luis Pinto quiere imprimir en Millonarios.

“El técnico anterior tenía su forma de jugar, hoy tenemos un nuevo técnico quien está poniendo su posición en la cancha y que ya empieza a exigir bastante” –esto en relación con el estricto trabajo del nuevo estratega “albiazul”.

Entre las funciones que desempeñará Freddy Rincón como asistente técnico se encuentran respaldar el nuevo sistema táctico que Jorge Luis Pinto ya comunicó a los jugadores. El exfutbolista de la Selección Colombia aseguró haber jugado durante cinco años bajo el sistema que Millonarios piensa mostrar en cancha para la temporada que viene, por tanto, podrá transmitir al plantel todos los conocimientos que adquirió durante su carrera.

“Le aporto a Millonarios el conversar con los jugadores, se les puede dar algunas indicaciones, algunas ideas de aquello que significa la dinámica de este posicionamiento que el ‘profe’ está colocando”

.

Por último, Freddy Rincón manifestó lo importante que fue para su carrera deportiva escuchar a los jugadores de experiencia. De tal manera que, como leyenda del fútbol colombiano, espera tener una voz de autoridad, y acompañar a los jugadores de menos bagaje de Millonarios a desarrollar todo su potencial.

#FreddyRincón

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon