“Estamos trabajando en tres o cuatro refuerzos porque no tenemos más cupos”: Enrique Camacho
top of page

“Estamos trabajando en tres o cuatro refuerzos porque no tenemos más cupos”: Enrique Camacho



En el marco del lanzamiento del Torneo Fox Sports, donde Millonarios enfrentará a Nacional, Santa Fe y América en amistosos de pretemporada, Enrique Camacho, presidente de los ‘Embajadores’ habló del futuro de los azules en cuanto a contrataciones, y las propuestas con las que llegará a la próxima reunión de la Dimayor.

El directivo se refirió al volante Felipe Jaramillo, quien este lunes se convirtió en el primer refuerzo del club capitalino para 2019, y asimiló su caso al de Jhon Duque, quien en su llegada en 2017 llegó en condiciones parecidas.

“Nosotros hemos venido haciendo una revisión de todos los jugadores que estalle en el campeonato, tal y como lo hicimos en el caso de Jhon Duque cuando estaba en Fortaleza, nadie veía mucho en ese jugador y hoy todos saben que es una de las figuras de Millonarios. Algo similar hicimos con Felipe Jaramillo y creemos que puede promoverse como un trabajo interesante”, manifestó Camacho, en una pequeña rueda de prensa.

Asimismo, Camacho se refirió al trabajo qué hace de la mano de Jorge Luis Pinto para reforzar al equipo para 2019 y la propuesta que tendrá en la Dimayor para aumentar los cupos de 25 a 30 jugadores.

“Estamos trabajando en tres o cuatro refuerzos, básicamente porque no tenemos más cupos. Tenemos 25 cupos, por eso hemos propuesto aumentar los cupos a 30, sobre la base de que los los jugadores Sub-23 pudieran formar parte de esos cincos cupos adicionales, de tal manera que no se pierda el talento humano”, comentó el dirigente.

Este viernes, la Dimayor citó a los 36 clubes que conforman el Fútbol Profesional Colombiano para una reunión ordinaria y planear los diferentes torneos en 2019. De esa manera, el presidente de Millonarios aseguró que quiere cambiar la modalidad del torneo y promover un campeonato largo (un año).

“Tenemos que modernizar el fútbol colombiano, en el mundo se juegan campeonatos largos, donde todos los equipos buscan la estrella que es la gloria, pero también busca el atractivo del entrenamiento, el cual son las participaciones internacionales. En Europa se juega por estar en la Champions y en la Europa League”, explicó.

“En Colombia se debería estar jugando por estar en la Libertadores y en la Suramericana y por no descender, como ocurre en muchas partes del mundo. Millonarios quiere promover el campeonato largo”, complementó.

Enrique Camacho también explicó la propuesta qué de la mano de Independiente Santa Fe tiene para el Distrito, con el objetivo de modernizar el estadio El Campín y poder implementar nuevas técnicas para que las personas regresen al ‘coloso de la 57’.

“Es un borrador de idea que hemos lanzado, el propósito es volver agradable el ir al estadio, donde pudiéramos administrar un ‘Fan Festival’ para que la gente vaya y se divierta, no solo por el espectáculo de fútbol sino por lo que ocurre alrededor y que los equipos podamos organizar actividades que motiven el regreso y tener estadios llenos que es lo que entusiasma y hace vibrar a los asistentes al espectáculo”, comentó.

Por último, el presidente de Millonarios, quien integra la comisión de mercadeo de la Dimayor, habló sobre la propuesta de tener un canal premium y así percibir mayores ingresos por derechos de televisión.

“Nosotros hemos venido trabajando para rediseñado la televisión y cómo hacer de la televisión algo más interesante, por que la televisión en Colombia genera el menor nivel de ingresos de todo Sudamérica”, concluyó.

bottom of page