“En Millonarios tenemos una plantilla capacitada para lo que el profe Pinto necesita”: Felipe Bangue



El lateral izquierdo Felipe Banguero, quien está próximo a renovar su vínculo con Millonarios por pedido del profesor Jorge Luis Pinto, manifestó los avances de sus negociaciones y cómo han sido los primeros días de entrenamientos con el estratega santandereano.

“Desde que llegó el profesor Pinto hemos asimilado a la perfección lo que él quiere, tenemos un plantilla capacitada para lo que el profe necesita. Cada día nos inculca más el valor de tener el balón y eso a nosotros nos gustaba porque a Millonarios le hacia falta jugar mucho con la pelota”, manifestó el antioqueño de 29 años.

Respecto a la renovación de su contrato, el cual vence el próximo 31 de diciembre, Banguero aseguró que ya se trabaja en la renovación de su contrato y que solo faltan detalles para que el defensor continúe vistiendo la camiseta azul.

“La parte contractual la estamos manejando de parte y parte, han existido acercamientos, estamos esperando organizar lo que tiene que ver con la firma. Siempre manifesté que quería quedarme, eso lo sabían los directivos, esperar con tranquilidad y lo de la parte contractual se dará con el pasar de los días”, aseguró.

“Escuche de muchas cosas opciones, pero no hubo propuestas en concreto. América quería tenerme, pero eso lo maneja mi representante”, completó Banguero, sobre los equipos interesados en sus servicios.


Del mismo modo, Felipe Banguero confesó lo qué pudo hablar con Jorge Luis Pinto, en la charla privada qué tuvo el estratega con cada uno de los jugadores qué conforman el plante de los ‘Embajadores’.

“Me dijo que había visto los videos, que encontró muchas virtudes, pero también errores. Estamos tratando de mejorar lo que para él me hace falta. Ha sido una relación buena y manifestó que me quería tener acá en el plantel”.

Por último, Felipe Banguero se refirió al doble partido amistoso del fin de semana pasado frente a Bogotá FC, donde Millonarios consiguió dos victorias, 2-1 y 5-0.

“Nos sentimos muy bien para ser la primera práctica. Manejamos muchos conceptos que nos ha venido inculcando, no nos importa los resultados en los partidos amistoso, pero si el concepto y la ideología nueva del profesor. Entrenar nos va a servir para lo que él quiere y nosotros adaptarnos a eso”, concluyó.


#FelipeBanguero