¡A la final! Millonarios venció 2-1 al América y se enfrentará a Santa Fe
top of page

¡A la final! Millonarios venció 2-1 al América y se enfrentará a Santa Fe



En un partido emocionante, el equipo Millonarios superó al América de Cali 2-1, con goles de Matías De los Santos y Juan Camilo Salazar. Ambos equipos se jugaron el paso a la final, sin embargo, la contundencia de los ‘Embajadores’ y su solidez defensiva fueron suficientes para acceder a la final del torneo de pretemporada.

Desarrollo del Partido:

De los tres volantes número “10” que Jorge Luis Pinto ubicó en el partido debut del torneo, solo quedó David Macalister Silva en la titular. El volante sigue siendo el jugador más importante de Millonarios en ataque. Aunque el esquema 4-2-3-1 se sigue mantenido, esta vez se optó por dos extremos encaradores que hicieron ver el equipo más rápido en las transiciones ofensivas. Una vez Millonarios abrió el marcador, el América reaccionó con un par de oportunidades y lentamente fue perdiendo potencia, otorgándole la posesión del balón a los azules.

En la segunda mitad del partido, Millonarios presionó adelante y se posicionó como el protagonista de las acciones ofensivas durante 20 minutos. Una vez Juan Camilo Salazar, quien jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta ‘albiazul’, consiguió la segunda ventaja, el equipo se relajó en el medio campo y le dio la pelota al América. Sin embargo, el equipo “escarlata” apenas merodeó el área de Wuilker Fariñez y descontó vía penal. A partir de ahí Millonarios defendió el marcador hasta el pitazo final.

Jugadas Claves:

25’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Disparo de Matías De los Santos abre el marcador del partido a través de un tiro libre al borde del área. El balón se desvió en Marlon Torres.

59’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Juan C. Salazar amplía el marcador tras un error de Carlos Bejarano quien no contuvo el balón en sus manos. Contragolpe bien manejado por el equipo “albiazul”.

72’ Gol del América. Disparo desde el punto penal de Cristian Álvarez. El penal fue cometido por Bréiner Paz en una jugada aislada cuando Millonarios estaba cerca del tercer gol.

La Figura:

Juan Camilo Salazar. El joven volante de Millonarios fue clave en los contragolpes del equipo gracias a su potencia y velocidad en ataque. Así mismo, estuvo correcto en defensa y obtuvo su premio anotando el segundo gol del equipo “Embajador”.

Futuro Azul:

Millonarios disputará la final del torneo Fox Sports frente al rival de patio, Santa Fe. El encuentro tendrá lugar el domingo 20 de enero a las 7:00 p.m. en el Estadio El Campín.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Luis Payares, Ómar Bertel; Jhon Duque (C), Felipe Jaramillo, David Macalister Silva, Juan Camilo Salazar, Juan David Pérez; Roberto Ovelar.

Cambios: 64’ Elicer Quiñones – Juan D. Pérez, 64’ Breiner Paz –Matías De los Santos, 68’ Carlos López – Juan C. Salazar, 69’ César Carrillo –Jhon Duque y 85’ Orles Aragón – Roberto Ovelar

Amonestados: 20’ Matías De los Santos, 56’ Ómar Bertel y 62’ Felipe Jaramillo

Vea el rendimiento de cada uno de los jugador aquí.

bottom of page