Millonarios inició con pie derecho en la Liga Águila: ganó 0-1 ante Envigado
top of page

Millonarios inició con pie derecho en la Liga Águila: ganó 0-1 ante Envigado



Millonarios ganó 1-0 en su primer partido de Liga Águila en el 2019, en condición de visitante, ante Envigado FC, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Juan David Pérez anotó el único gol del compromiso, en un partido donde los ‘Embajadores’ supieron controlar el partido, fueron ordenados y así consiguieron la victoria.

Desarrollo del Partido:

En los primeros 45 minutos, Millonarios tuvo mucha intención, pero con muy poco fútbol para ambos equipos. El club azul, que fue el más insistente de la primera etapa, tuvo el control de la pelota y supo aprovechar los jugadores con buen pie de la mitad de la cancha para la creación de opciones. A pesar de que no hubo muchas oportunidades de gol, los ‘Embajadores’ necesitaron de apenas solo una ocasión para irse adelante en el marcador y así irse ganando en el primer tiempo.

Para la segunda etapa, Millonarios apeló a un partido de mucho orden táctico y solidez defensiva. Aunque los dirigidos por Jorge Luis Pinto no tuvieron llegadas claras y no fueron los dominadores del balón, el equipo azul logró mantener el marcador y realizó un partido inteligente que le dio los primeros tres puntos.

Jugadas Claves:

28’ Atajadón de Wuilker Fariñez: Luego de un mal movimiento de la defensa azul, el delantero Wilfredo de la Rosa quedó mano a mano con el guardameta venezolano, que sacó un remate a ras de piso, parada que evitó que Millonarios se fuera abajo en el marcador.

31’ GOL DE MILLONARIOS: En la primera ocasión del azul y tras una magistral combinación por sector derecho entre Salazar y Ovelar, el delantero paraguayo desbordó y posteriormente tiró un centro con pierna izquierda a ras de piso, que conectó Juan David Pérez con pierna derecha, dándole el primer gol a Millonarios en esta Liga Águila.

87’: Atajada de Wuilker Fariñez: El delantero Gómez del equipo rival remató a quemarropa, donde el guardameta azul se estiró de manera excepcional, remate que envió al tiro de esquina y aseguró la victoria azul.

La Figura:

El jugador más destacado de Millonarios, fue el volante y capitán John Duque, quien tuvo fue el mayor protagonista del partido, aportando tanto en defensa como en ataque, siendo uno de los jugadores con mejor entrega de balón en el partido.

Futuro Azul:

El siguiente encuentro para Millonarios, será el próximo jueves 31 de eneros en el estadio Palogrande ante Once Caldas a las 6:00 p.m.

Ficha Técnica:

Titular: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; John Duque, César Carrillo, David Macalister Silva; Juan Camilo Salazar, Juan David Pérez y Roberto Ovelar

Cambios: 44’ Roberto Ovelar- Fabián González Lasso 67’ Juan Camilo Salazar- Cristian Marrugo 80’ David Silva- Felipe Jaramillo

Amonestados: 35’ Jair Palacios,51’ Alex Rambal 89’ Felipe Jaramillo.

bottom of page