1x1 | Primer triunfo de Millonarios en Liga; así les fue a los jugadores en su visita a Envigado
top of page

1x1 | Primer triunfo de Millonarios en Liga; así les fue a los jugadores en su visita a Envigado



Con gol de Juan D. Pérez, Millonarios ganó sus primeros tres puntos en la Liga Águila 2019-I. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no tuvo problemas para llevarse el triunfo de Envigado, estuvo firme en defensa y aprovechó la única oportunidad clara que tuvo.

NÓMINA TITULAR:

Wuilker Fariñez: Al portero venezolano se le vio siempre seguro en la salida del equipo a través del pase raso. A pesar de las pocas llegadas del equipo rival, salvó la primera acción de peligro del partido -un remate fuerte abajo producto de un mano a mano-, evitando, así, que Millonarios tuviera mayor dificultad para llevarse los tres puntos de Envigado. Así mismo, salvó el triunfo azul con una atajada espectacular a pocos minutos de acabar el partido.

Jair Palacios: Debido a la tendencia de Millonarios de avanzar por banda izquierda, el lateral derecho tuvo escasas opciones de pasar al ataque y representar un peligro para el equipo naranja. Sin embargo, estuvo todo el partido concentrado en marca, siempre anticipando a los extremos del equipo rival. El árbitro lo sancionó con tarjeta amarilla tras cometer falta en un contragolpe.

Alex Rambal: En la primera intervención que tuvo en el partido, cerca de los cuatro minutos, el central anticipó un pase a la media-luna albiazul y le hizo sentir su rigurosidad en marca a la delantera de Envigado. Desde entonces realizó un partido correcto, a excepción de un error de concentración que terminó en falta en contra de Millonarios muy cerca del área propia, y que además le significó la amarilla.

Luis Payares: El central, quien debutó oficialmente en Millonarios, empieza a demostrar su relevancia en la nómina titular del equipo. A pesar de su suplencia en el Tolima, se le ve con un ritmo de competencia impresionante. Prolijo en la salida, con carácter para marcar y rápido persiguiendo a los delanteros que le marcan diagonales. Sin duda el mejor en defensa.

Felipe Banguero: Rápido en la anticipación de balón. El lateral fue clave para que los extremos del equipo rival no recibieran la pelota con comodidad y así generar peligro en zona defensiva de Millonarios. A pesar de esto, Felipe desaprovechó numerosas oportunidades de pasar al ataque y acompañar la jugada hasta la línea final.

Jhon Duque: El capitán de Millonarios fue el primero en cubrir los espacios del medio campo. En su nueva función como volante central se desempeña con comodidad y tiene más posibilidades de mostrar su talento en defensa y ataque, habilidades que hoy también demostró. El gol del partido nació de una recuperación suya cerca de la line lateral.

César Carrillo: Inició los primeros minutos del partido con imprecisiones casi que imperdonables en la zona medular. Sin embargo, con el paso de los minutos, se asentó en el campo y fue la mano derecha de Jhon Duque. Salió lesionado tras una fuerte entrada.

David Macalister Silva: El bogotano fue el eje de Millonarios por banda izquierda. Estuvo atento de recibir balón de los volantes centrales o de Felipe Banguero y, así, construir las jugadas de ataque en posesión hasta el arco de Envigado. En defensa nada que reprocharle, siempre estuvo marcando la zona que le correspondió.

Juan Camilo Salazar: El mejor jugador del partido. Jorge Luis Pinto venía ubicándolo de enganche y hoy fue el enlace de Millonarios de cara a portería. Tomó el balón con propiedad en casi todas las jugadas que tuvo en sus pies, además, cuando tenga más confianza será un jugador que le aportará demasiado a Millonarios durante la temporada.

Juan D. Pérez: Así como Jair Palacios, al volante se le vio muy solo por banda derecha. Le fue difícil encontrar sociedad con sus compañeros, motivo que lo llevó a cerrarse hacia el centro para encontrar balón. A pesar de esto, convirtió el gol del triunfo para Millonarios llegando a zona de delantero centro tras una jugada en asociación desde atrás.

Roberto Ovelar: Siempre fue opción en ataque a través del pivoteo y las diagonales hacia afuera. El delantero paraguayo jugó uno de sus mejores partidos con Millonarios, está rápido y fuerte a la hora de apoyarse para recibir el balón. Salió lesionado a los 41 minutos.

CAMBIOS:

Fabián González: El delantero centro debutó con la camiseta de Millonarios. Tuvo un partido discreto en Envigado, no encontró en ningún momento la habilidad de asociarse con los volantes y llegar a jugadas de peligro en el arco rival. Se vio que tiene una mayor tendencia a jugar por banda y no por dentro, a la espalda de los centrales.

Cristian Marrugo: Paso de la titularidad, en el primer partido de pretemporada, a ser el primer cambió de Jorge Luis Pinto. Su cambió obedeció más a la condición de fatiga de Juan C. Salazar que a la necesidad de conseguir otro resultado con su entrada en campo, a pesar de esto, estuvo concentrado en defensa y no tuvo mayores acercamientos al área de Envigado.

Felipe Jaramillo: Al igual que Cristian Marrugo, entró para darle aire al equipo y reforzar el mediocampo de Millonarios para cerrar el partido. No tuvo intervenciones importantes, sin embargo, es claro que será el tercer volante central en la era Pinto.

bottom of page