Millonarios ganó su primer partido como local; venció 2-0 al Bucaramanga y regresa a los ocho
top of page

Millonarios ganó su primer partido como local; venció 2-0 al Bucaramanga y regresa a los ocho



En un partido saturado de imprecisiones, el equipo ‘Embajador’ logró sus primeros tres puntos de local, en la tercera fecha de la Liga Águila. Matías De los Santos fue el encargado de patear los dos cobros desde el punto penal que le dieron el 2-0 a Millonarios contra el Bucaramanga.

Desarrollo del Partido:

Ambos equipos entraron al partido midiéndose entre sí. Una vez Millonarios se plantó en cancha, su mejor arma fue la posesión del balón a lo ancho de la cancha y presión alta en defensa para precipitar errores del Bucaramanga. Sin embargo, a pesar de que el equipo albiazul tejió las jugadas con precisión, nunca hubo una idea clara en el último cuarto de cancha. De hecho, la media distancia fue la única manera en la que Millonarios generó peligro. Lo bueno: El trio Duque, Payares y De los Santos que cada vez se afianza más en la mitad del campo. Lo malo: La expulsión innecesaria de Jorge Luis Pinto.

En el segundo tiempo parecía que ambos equipos seguirían especulando con la posesión y cerrando los espacios cerca del área. Una jugada aislada, de tiro de esquina, permitió que Millonarios abriera el marcador desde el punto penal y desde ahí ambos equipos abrieron sus líneas en pro de la ofensiva. Antes de que Bucaramanga pudiese recuperarse, el equipo ‘Embajador’ logró el segundo gol y ,entonces, solo bastó mantener la ventaja con posesión del balón en zona medular. Julián González creció en confianza y fue mucho más participativo en la recta final del partido, pivoteo balones que en el primer tiempo nunca pudo recibir.

Jugadas Claves:

31’ Jorge Luis Pinto es expulsado por el árbitro central tras un cruce de palabras. Freddy Rincón, su asistente técnico, asume la responsabilidad dentro del terreno de juego.

34’ Disparo de potente de Santiago Montoya que pasa cerca del poste izquierdo del arco leopardo. El enganche “albiazul” aprovecha la media distancia en un partido trabado en ambas áreas.

52’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Matías De los Santos abre el marcador vía penal. El central había cabeceado un balón hacia atrás que dio en la mano de un jugador “leopardo”.

57’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Matías De los Santos aumenta la diferencia nuevamente desde el punto penal. Fabián González, quien hizo un alargue en diagonal, fue derribado en el área.

La Figura:

Matías de los Santos. El central uruguayo aportó los dos goles del encuentro desde el punto penal. Así mismo, en su función principal, estuvo seguro en defensa y correcto en los cierres que se le presentaron a lo largo del encuentro.

Futuro Azul:

Millonarios visitará a Jaguares de Córdoba, por la Fecha 4 de la Liga Águila, el próximo sábado 9 de febrero. El horario aún está por definir.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque (C), Felipe Jaramillo, David M. Silva, Santiago Montoya y Juan D. Pérez; Fabián González.

Cambios: 73’ Eliser Quiñonez – Santiago Montoya; 79’ Carlos López – Juan D. Pérez; 82’ Oscar Barreto – David M. Silva.

Amonestados: 20’ Jhon Duque; 31’ Jorge Luis Pinto (Expulsado por el árbitro central); 81’ Carlos López

bottom of page