Los datos que dejó la victoria de MILLONARIOS frente a Fortaleza
top of page

Los datos que dejó la victoria de MILLONARIOS frente a Fortaleza



Millonarios fue superior a Fortaleza y ganó 1-0, con gol de Eliser Quiñones en el inicio de la Copa Águila, en El Campín. Los azules, que tuvieron una nómina suplente, sumaron los primeros tres puntos en el torneo.

Azul Total presenta los datos que dejó la victoria de Millonarios frente a Fortaleza:

Millonarios no pierde en su primer partido de Copa Águila desde 2015, cuando perdió 1-3 con Equidad. Desde entonces 1-1 con Equidad en 2016, 2-0 a Alianza Petrolera en 2017 y 2-0 a Boyacá Chicó en 2018.

Millonarios venció por quinta vez a Fortaleza en siete enfrentamientos, la segunda por Copa Águila.

Eliser Quiñones llegó a cinco goles con la camiseta de Millonarios, el primero por Copa Colombia. Las anotaciones restantes: 3 por Liga Águila y 1 en Copa Libertadores.

El encuentro contra Fortaleza marcó dos debuts con Millonarios. Juan Camilo García y Jorge Rengifo disputaron su primer partido con los ‘Embajadores’.

De los 17 jugadores que integraron la convocatoria de Jorge Luis Pinto, 11 son provenientes de la cantera.

Es la segunda vez que Millonarios vence a Fortaleza por 1-0, la primera en condición de local. El registro anterior ocurrió en 22 de marzo de 2014 con gol de Dayro Moreno

La última vez que Millonarios ganó 1-0 en Copa Colombia ocurrió el 29 de junio de 2014 frente a Tigres (en ese entonces Expreso Rojo). El gol de los azules lo convirtió Mayer Candelo.

Millonarios completa tres partidos ganados al hilo (2 por Liga águila y 1 por Copa Colombia). La última vez que sucedió fue en octubre de 2018: 0-1 al Pasto, 1-0 a Leones y 2-1 a Envigado .

bottom of page