Millonarios, imparable: victoria 3-2 sobre Huila en Liga Águila
top of page

Millonarios, imparable: victoria 3-2 sobre Huila en Liga Águila



En un partido vertiginoso, Millonarios venció 3-2 al Atlético Huila con doblete de goles de César Carrillo, quien regresó tras una lesión, y un tanto sobre el final del primer tiempo de Juan David Pérez. Los ‘Embajadores’ se afianzan en lo más alto de la tabla, utilizando la posesión del balón y la contundencia en ataque como sus mejores armas.

Desarrollo del Partido:

A pesar de la tarde lluviosa en Bogotá, el inicio del partido estuvo lleno de emociones. Millonarios se vio sorprendido muy temprano tras un balón cruzado de tiro libre que terminó en gol, sin embargo, el equipo ‘Embajador’ sobrepasó tal golpe anotando el empate diez minutos después. La confianza de conseguir la igualdad tan rápido obligó a los jugadores azules a buscar la victoria con el mismo vértigo. Así entonces, los dirigidos por Fredy Rincón aprovecharon su condición de local para imponer las condiciones del partido, lograron tejer las mejores jugadas de ataque del primer tiempo, inclusive, aumentando la ventaja a dos anotaciones.

El Atlético Huila inició el segundo tiempo sorprendiendo de nuevo a Millonarios. En la primera jugada del partido descontaron y estuvieron a un gol de conseguir el empate. A pesar de esto, el trabajo táctico de Millonarios, que se refugió en la posesión de balón, evitó el peligro en la portería defendida por Fariñez. El marcaje constante y la presión hombre a hombre de los jugadores albiazules fue suficiente para mantener la ventaja, y obtener los tres puntos como locales.

Millonarios es líder parcial con 12 puntos, a la espera de lo que puedan hacer Cúcuta y Junior en sus respectivos partidos.

Jugadas Claves:

4’ Gol de Atlético Huila. Felipe Cardoza remató un balón de cabeza tras un tiro libre de costado que sorprende la defensa de Millonarios.

13’ ¡GOL DE MILLONARIOS! César Carrillo empató el partido de cabeza tras un tiro de esquina de Santiago Montoya. El volante le ganó la espalda al defensa rival, y puso el balón al segundo palo del arquero. 15’ ¡GOL DE MILLONARIOS! De nuevo César Carrillo anotó para el conjunto ‘Embajador’. A través de la media distancia, el ‘8’ de Millonarios remonta el partido en El Campín.

39’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Juan David Pérez aumentó la diferencia en el marcador. Tras recibir un balón cruzado de David Macalister Silva. El extremo de Millonarios eludió la defensa del Huila y ubicó el balón en el fondo de la red.

42’ Gol anulado a Millonarios. Juan David Pérez remata al arco en fuera de juego, tras disparo de Felipe Jaramillo a la mano derecha del portero.

46’ Gol de Atlético Huila. De nuevo los ‘Opitas’ sorprenden al conjunto ‘Embajador’ con un gol tempranero. Hernán Hechalar convirtió la pelota por debajo de las piernas de Wuilker Fariñez.

La Figura:

Cesar Carrillo. A través de sus goles, Millonarios pudo remontar un partido que comenzó perdiendo desde temprano. Tras unos días de inactividad por lesión, el volante albiazul se asentó en la mitad del campo y fue el eje de salida durante los noventa minutos.

Futuro Azul:

Millonarios jugará contra la Equidad por la sexta fecha de la Liga Águila, el próximo sábado 23 de febrero a las 5:00 p.m. El partido tendrá lugar en el Estadio Metropolitano de Techo.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Cesar Carrillo, Felipe Jaramillo, David M. Silva (C), Santiago Montoya y Juan D. Pérez; Roberto Ovelar.

Cambios: 67’ Cristian Marrugo – Santiago Montoya; 76’ Eliser Quiñones – David Macalister Silva; 81’ Alex Rambal – Juan D. Pérez.

Amonestados: 3’ Felipe Banguero; 79’ Luis Payares (Tarjeta roja)

bottom of page