1x1 | Millonarios fue compacto frente a Equidad y demuestra el trabajo de Pinto



Con gol del defensa central, Alex Rambal, Millonarios ganó en su visita al Estadio Metropolitano de Techo y nuevamente, es líder parcial de la Liga Águila. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, manejó el balón con seguridad durante la mayoría del partido y generó las mejores opciones de gol, en un encuentro que pasó de la intensidad al aburrimiento. Aquí las valoraciones:

NOMINA TITULAR:

Wuilker Fariñez: El portero venezolano sigue demostrando seguridad en el arco de Millonarios. Durante el encuentro estuvo concentrado en los cierres a los cuales sus defensas no llegaron. Aunque no pasó por mayores apuros, pues el ataque de La Equidad fue muy débil. Wuilker fue garantía en las escasas jugadas de peligro logradas por el rival.

Jair Palacios: El lateral derecho estuvo correcto en marca, como el técnico Jorge Luis Pinto espera de un equipo que tiene mucho el balón y puede ser sorprendido. Le ganaron la espalda solo en una oportunidad, tras un error en el medio campo. Cuando Jair pasó al ataque, la ofensiva de Millonarios se hizo mucho más robusta, sin embargo, en el primer tiempo lo hizo pocas veces.

Alex Rambal: Tras la expulsión del titular Luis Payares, el defensa central se plantó en la zona defensiva de Millonarios con autoridad. Siempre estuvo cerca del centro-delantero del equipo rival, por lo que el atacante nunca pudo dar vuelta y patear al arco defendido por Wuilker. Así mismo, el gol que marcó le dio aún más confianza para salir jugando con tranquilidad.

Matías De los Santos: El central uruguayo estuvo excelente en las coberturas. En contraste con los partidos anteriores, en los cuales estuvo desconcentrado en ciertas jugadas del equipo rival, Matías supo posicionarse en cancha y utilizar su técnica para ganar todos los balones que fueron a su espalda. Su primer pase sigue siendo importante para la salida rápida de Millonarios.

Felipe Banguero: Siempre cerca del extremo derecho de La Equidad. El lateral cumplió con su función primaria de defender su línea y cerrar cuando cruzaron balones desde el costado contrario. Sin embargo, hoy no acompaño a Juan D. Pérez en ataque, pocas veces le pasó por línea para tirar un pase gol rasante.

Steven Vega: Hoy demostró debilidad en el medio campo. No tuvo la potencia, ni la velocidad para interceptar balones que cruzaron por su zona. Aunque en el segundo tiempo mejoró su posicionamiento, aún es una promesa en la saga medular de Millonarios.

Felipe Jaramillo: El mejor en cancha. La resistencia del volante de Millonarios hace que se extrañe mucho menos la presencia del capitán, Jhon Duque. Felipe estuvo firme en la mitad de la cancha, interceptó tantos balones como pudo y demostró calidad en la salida del equipo. Es una de las mejores contrataciones del 'Embajador' para la temporada.

Eliser Quiñones: El volante por derecha tuvo un partido discreto frente a La Equidad. Jorge Luis Pinto buscó vértigo con su titularidad tras la baja de David Macalister Silva, sin embargo, no tuvo mayores acciones de peligro que un par de disparos de media distancia. Para resaltar su sacrificio en la marca. Eliser siempre ocupo los espacios que le correspondían, aunque no recuperase el balón.

Santiago Montoya: El 'Mago' tuvo destellos de calidad en el partido. Durante el tiempo que estuvo en cancha buscó a Roberto Ovelar, a través de pases filtrados que han venido mejorado durante el desarrollo de la temporada. Aun así, es de los pocos jugadores de Millonarios que no juega a dos toques, su conducción constante le hizo perder ritmo al ataque del equipo y permitió que La Equidad se acomodase mejor en defensa.

Juan David Pérez: La banda izquierda de Millonarios pertenece al volante cordobés. Durante todo el partido encaró por su banda al lateral derecho de La Equidad, así mismo, hizo recortes en conducción hacia dentro que generaron peligro en la defensa del rival. Encarar fue su mayor virtud, sin embargo, cerró los espacios necesarios para que el equipo 'Albiazul' no fuese sorprendido por su zona.

Roberto Ovelar: El delantero paraguayo fue esencial en el esquema de Jorge Luis Pinto. Roberto es el único delantero del equipo, a pesar de esto, tuvo la movilidad necesaria para alargar la defensa 'Aseguradora' y así, lograr espacios a la espalda del rival. Además, su función de poste fue muy importante para mantener el balón lejos de la portería defendida por Fariñez. Así entonces, fue el mejor socio de los volantes de Millonarios.

CAMBIOS:

Cristian Marrugo: Entró al minuto 64 con el objetivo de reemplazar a Santiago Montoya. El enganche estuvo preciso en los balones cortos, pero se le vio falto de ritmo cuando la jugada pedía transiciones más rápidas. Su virtud fue la marca, no le regalo espacios a la zona medular de La Equidad, estuvo cerca -como de costumbre- al pase filtrado de los volantes rivales. Juan Guillermo Domínguez: Entró al minuto 67 para refrescar la zona medular-defensiva de Millonarios. Al igual que Cristian Marrugo, la falta de partidos le cobró factura durante los últimos minutos del compromiso. No encontró la forma de hacerse importante en las transiciones ofensivas, sin embargo, estuvo correcto defensa durante el tramo que pudo disputar.

Oscar Barreto: Entró al minuto 73, en reemplazo de Eliser Quiñones. No tuvo mucha incidencia en los minutos finales del partido, el objetivo de su ingreso fue ayudar a Jair Palacios para que no lo sorprendieran en algún dos contra uno sobre la banda derecha. Su rendimiento fue correcto, además, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para Millonarios.

#Equidad #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon