“Estamos tranquilos, pero cada día hay que perfeccionar y mejorar”: Jorge Luis Pinto
top of page

“Estamos tranquilos, pero cada día hay que perfeccionar y mejorar”: Jorge Luis Pinto



Tras la goleada de Millonarios local 4-0 ante Unión Magdalena, el profesor Jorge Luis Pinto habló en rueda de prensa sobre el rendimiento del equipo, la actuación de Ovelar y el futuro del equipo Embajador.

“Yo pienso que todos los partidos son importantes, algunos más difíciles, otros de pronto son más fáciles, pero me parece que hubo un gran desgaste. El partido no estuvo fácil, fue muy equilibrado de pronto nosotros tuvimos mas opciones, pero fue complicado. En cuanto a lo de Roberto, me alegra mucho porque ha sido un hombre muy sacrificado, que lucha y que ha cumplido con muchos aspectos tácticos. Los goles son consecuencia de su oficio su trabajo y del aporte del equipo”, declaró Pinto.

Además, habló del gran rendimiento de la defensa y su arco en cero: “Lo mas importante fue el control del partido en la parte defensiva, el recibir pocos ataques es bueno, recibimos tal vez uno o dos ataques que eso es demasiado importante para nosotros, mantener el arco en cero da tranquilidad y permite tomar riesgos, el ritmo fue bueno, intenso y luego controlamos el partido”, expresó el Director Técnico.

Por otra parte, opinó sobre el funcionamiento táctico del equipo y como ha ido mejorando con el paso de los partidos “Estamos tranquilos, pero cada día hay que perfeccionar y mejorar. Millonarios y este sistema permite mejorar cada vez más, esos conceptos son de constante trabajo y mejoraría y ojalá que todos los muchachos que vayan entrando no tengan diferencia con ninguno”, declaró el timotel azul.

Jorge Luis también habló del rendimiento físico del equipo y cómo este se ha ido adaptando “Todavía falta, el día que Millonarios haga una pretemporada más extensa va a ganar muchos aspectos, mucha capacidad física que se verá traducida en el juego. Como ustedes saben nosotros no trabajamos la parte física sola, todo es táctico y con balón", expresó Pinto.

Por último, hablo sobre el partido de la próxima fecha frente al Deportivo Cali y el cambio de los dos laterales: “Para un técnico no es fácil tomar la decisión de dejar sus dos marcadores de punta sentados, pero tenemos un partido muy bravo el sábado ante Cali y quería tener un equipo regulado físicamente. En 68 horas no es fácil recuperar un equipo y en Cali queremos tener un buen partido, esa es nuestra línea y objetivo para jugar un buen partido para tener una producción estable y no tener irregularidades” concluyó el santandereano.

bottom of page