“Me encantó el juego con el balón a pesar de la perdida de los tres puntos”: Jorge Luis Pinto
top of page

“Me encantó el juego con el balón a pesar de la perdida de los tres puntos”: Jorge Luis Pinto



Con gol de Eliser Quiñones, Millonarios empató con el Deportivo Cali en el Estadio Monumental de Palmaseca. El equipo local logró la igualdad al último minuto del partido, sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto fue superior a su rival durante el transcurso del compromiso. A pesar del sinsabor de la igualdad, el estratega “albiazul” reconoce el trabajo de su equipo.

“Yo creo que Millonarios hizo un gran partido –afirmó el entrenador. Creo que en los últimos minutos nos desesperamos, fuimos intranquilos y no supimos manejar el balón. Fuimos imprecisos en algunas dos acciones, y en una de esas acciones vino el gol. De todas maneras, me voy contento porque lo que mostró Millonarios y los jugadores en campo de juego fue muy bueno”. Así mismo, Jorge Luis Pinto reconoció que esta clase de situaciones servirán para lograr una mayor concentración cuando se necesiten cerrar los partidos.

Sobre la acción puntual del gol de Camilo Vargas, el técnico de Millonarios negó sentirse impresionado. Al contrario, es un mensaje para mejorar la fortaleza mental de su equipo. “No me sorprendió, lo he visto en muchos partidos, en muchas partes del mundo –dijo en conferencia de prensa. Ahí es donde digo que somos descuidados porque alguien tiene que visualizar esa situación y asumir una marca y referenciarla. Igual hay que reconocer que corrieron, me encantó ese juego con el balón a pesar del dolor de la perdida de esos tres puntos”.

Una de las fortalezas de Millonarios de esta temporada es la zona medular, cuyo trabajo se vio reflejado tanto en el marcador del partido como en las expectativas del cuerpo técnico. “Los dos –refiriéndose a Felipe Jaramillo y Cesar Carrillo- tienen un control de balón importantísimo. Dan salida, participan en ataque. No son volantes de marca, sino volantes mixtos. Ambos tienen presencia en ataque. Queremos que manejen esos conceptos de fútbol completo”.

Cuando se le preguntó por la expulsión de Felipe Jaramillo y su relación con el resultado de hoy en el Estadio Palmaseca, Jorge Luis Pinto comprendió un panorama alejado del des-balance numérico en cancha. “Jugar con un futbolista menos de visitante cuesta, ahí el Cali aprovechó el riesgo. La verdad el partido no se pierde por cosas futbolísticas, se pierde por un descuido de marca que no podía suceder” , el portero Camilo Vargas ya le había marcado a Millonarios en los minutos finales de un encuentro en 2011.

Con este resultado, Millonarios es líder del campeonato con 19 puntos de 24. El técnico del conjunto 'Embajador' aseguró que la clave es mantener el orden táctico y acoplarse al trabajo estratégico. “La clave está en la forma de trabajar, Todos los jugadores conocen los funcionamientos tácticos de Millonarios, cuando se les necesita responden. Felizmente todos están respondiendo, todos están metidos dentro de ese modelo de juego que queremos”.

bottom of page