• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

DIAN formula cargos a Millonarios por presunta irregularidad en los pagos de liquidación de Juan Man



En el Informe General de la Asamblea General de Accionistas de Millonarios, el presidente Enrique Camacho informó que la Dian formuló cargos por una presunta irregularidad en el pago de la liquidación del cuerpo técnico comandado por Juan Manuel Lillo.

La sanción a Azul & Blanco S. A. equivale a 807 millones de pesos. Sin embargo, el equipo ‘Embajador, quien cumplió con sus pagos, inició acciones legales para ejercer su derecho a la defensa, ya qué le parece injusta.

El siguiente es el apartado del Informe de Gestión que explica el proceso que adelanta Azul & Blanco S.A.:

“A finales del año se le notificó a la empresa un Acta de Formulación de Cargos expedida por la DIAN, por una presunta infracción cambiaria cuyo origen está en el pago de la liquidación de los contratos de trabajo del cuerpo técnico en el año 2014, con quienes se suscribió un acuerdo de transacción en el que se negociaron los pagos correspondientes. El cuerpo técnico canceló sus cuentas bancarias y su cédula de extranjería y regresó a su país de de origen tan pronto se suscribió el acta, por lo que el pago que se pactó se hizo a cuentas en el exterior.

La DIAN determinó que presuntamente este procedimiento no es el correcto, ya que consideró que es un pago entre dos residentes en Colombia, por lo tanto no podía realizarse en moneda diferente a pesos colombianos y fijó una sanción por la totalidad del valor pagado en euros. Los pagos equivalen a la suma de $807 millones de pesos.

Dado que la empresa obró de buena fe, pagando cumplidamente sus obligaciones con el estado, qué se trata de una operación muy sencilla y transparente, en el que cancelaron todos los impuestos y se aplicaron las retenciones correspondientes a personas que adicionalmente no habitan en territorio nacional, la sanción le resulta injusta y excesiva por lo que determinó adelantar las acciones legales y ejercer su derecho de defensa en el mes de enero de 2019.

#AsambleadeAccionistas