CRÓNICA | Millonarios vuelve al triunfo en Liga Águila: venció 3-2 al Medellín



En un partido que contó con cinco goles, Millonarios le ganó 3-2 al Medellín y ascendió a la tercera posición. Los ‘Embajadores’ ahora se encuentran a un punto del líder, Junior de Barranquilla, quienes tienen un partido más. Esta noche en El Campín se destacó el buen trato de balón en medio campo y la eficacia de David Macalister Silva, quien marcó un par de goles.

Desarrollo del Partido:

Ante un emotivo inicio por parte de la hinchada ‘Embajadora’, que apoyó al técnico Jorge Luis Pinto por la muerte de su padre, Millonarios comenzó el partido siendo protagonista sobre su rival. A través de la posesión de balón, se originó la jugada de gol que abrió el marcador para los azules. Sin embargo, el resto del primer tiempo perteneció al Medellín. Primero, diferentes remates de media distancia a las que Wuilker Fariñez respondió con seguridad. Segundo, jugadas de peligro que nacieron de balones a la espalda de los mediocampistas de Millonarios. Faltando pocos minutos para el final de la primera mitad, el equipo ‘Embajador’ recuperó el balón e hizo el daño suficiente para aumentar la ventaja en El Campín.

En el segundo tiempo, Millonarios se vió sorprendido por un gol de camerino del Medellín. Sin embargo, el ímpetu de esta anotación no fue suficiente para que el equipo visitante remontara el marcador. Al contrario: Los ‘Albiazules’ utilizaron la posesión del balón para mantener su ventaja. Los visitantes bascularon cuando Millonarios decidió rotar la pelota a lo ancho del campo. Con la llegada del tercer gol de los azules, el equipo se plantó en cancha con mayor seguridad. Tanto así que desde la tribuna se gritó el ‘Olé’.

Jugadas Claves:

7’ ¡GOL DE MILLONARIOS! César Carrillo abre el marcador con un remate de cabeza a pase de Cristian Marrugo. El centro se originó de una falta en la mitad del campo.

45+3’ ¡GOL DE MILLONARIOS! David Macalister Silva le cruza la pelota al portero del Medellín y marca la segunda anotación del partido. El volante de Millonarios se juntó por banda izquierda con Cristian Marrugo, quien le filtró el balón.

48’ Gol de Medellín. Elvis Perlaza cobra de tiro libre al palo defendido por Wuilker Fariñez, quien no puede despejar el balón.

78’ ¡GOL DE MILLONARIOS! David Macalister Silva dispara de media distancia y clava la tercera anotación del partido. La jugada partió de una recuperación alta en terreno del Medellín.

84’ Gol anulado al Medellín. Héctor Urrego cabecea en el área de Millonarios en fuera de lugar.

90+3’ Gol del Medellín. Germán Cano anota el descuento para el equipo visitante, tras un pase a la espalda de los centrales.

La Figura:

David Macalister Silva. El volante de Millonarios aportó dos goles a la victoria de los ‘Embajadores’, además, fue el futbolista que mayor seguridad y control de balón demostró durante el partido. Excelente en la toma de decisiones.

Futuro Azul:

Millonarios visitará a Alianza Petrolera, por la Fecha 13 de la Liga Águila, el próximo miércoles 3 de abril. El partido se disputará a las 8:00 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Matías De Los Santos, Luis Payares, Ómar Bertel; César Carrillo, Felipe Jaramillo, David Macalister Silva (C), Cristian Marrugo y Eliser Quiñones; Fabián González Lasso.

Cambios: 68’ Santiago Montoya – Cristian Marrugo; 74’ Jhon Duque – Felipe Jaramillo, 83’ Alex Rambal – Eliser Quiñones.

Amonestados: No hubo.

Repase el minuto a minuto del partido aquí.

#Medellín #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon