Millonarios regresa al liderato: venció 0-2 a Alianza Petrolera como visitante
top of page

Millonarios regresa al liderato: venció 0-2 a Alianza Petrolera como visitante



Con goles de Eliser Quiñones, de penal, y Alex Rambal, Millonarios venció 0-2 a Alianza Petrolera por la decimotercera fecha de la Liga Águila, en el estadio Daniel Villa Zapata. Los ‘Embajadores’, qué tuvieron un buen juego, sumaron 27 puntos y recuperaron el liderato del torneo local.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto manejaron los hilos del partido, tanto en la primera como en la segunda mitad. Los azules realizaron un gran trabajo táctico, se plantaron en el campo rival y presionan la salida del equipo de Barrancabermeja. Wuilker Fariñez tuvo poca partición en el compromiso, sin embargo, respondió cuando fue necesario.

La jugada de mayor peligro para los capitalino en el primer tiempo ocurrió al minuto 16 con un cabezazo de Fabián González Lasso , tras un centro por derecha de Jair Palacios, qué atajó el arquero rival enviando el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Millonarios salió con la misma intensidad y nunca sintió el desgaste por las condiciones climáticas. Eliser Quiñones, Fabián González Lasso y Santiago Montoya fueron algunos de los nombres más destacados del compromiso.

Al minuto 56 llegó el primer gol para Millonarios, luego de un penal sobre Fabián González Lasso. Eliser Quiñones fue el encargado de cambiarlo por gol con un fuerte remate cruzado al palo izquierdo del portero, quien se lanzó para el lado contrario.

Los ’Embajadores’ no bajaron la intensidad y siguieron atacando. Además, estuvieron sólidos en defensa y no tuvieron mayores complicaciones. Los locales, en cambio no pasaron un buen momento y jugaron los últimos 5 minutos con nueve jugadores tras las expulsiones de Carlos Pérez y Farid Díaz.

El segundo gol llegó al minuto 85. Alex Rambal cabeceó un centro de David Macalister Silva, luego de una jugada preparada en el tiro de esquina con Cristian Marrugo.

Los ‘Embajadores’ volvieron a ganar en el Daniel Villa Zapata luego de tres años. La más reciente victoria había sido en febrero de 2016, cuando se quedaron con los tres puntos con el mismo marcador, pero con anotaciones de Cristian Ovelar (primo de Roberto) y Jonathan Estrada.

Con este resultado, Millonarios llegó a 27 puntos, luego de ocho partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, y es nuevamente el líder de la Liga Águila. Además, los azules tienen una diferencia de gol de +11, la mejor del campeonato.

En la próxima fecha, Millonarios recibirá al Cúcuta Deportivo, en condición de local, por la decimocuarta fecha. El encuentro se disputará en El Campín el domingo 7 de abril a las 8:00 p.m.

Ficha Técnica:

Formación: Wuilker Fariñez, Jair Palacios, Matías de los Santos, Alex Rambal, Felipe Banguero, Jhon Duque, César Carrillo, David Macalister Silva, Santiago Montoya; Eliser Quiñones y Fabián González Lasso.

Cambios: 69’ Eliser Quiñones - Cristian Marrugo, 80’ Jhon Duque - Felipe Jaramillo y 88’ Santiago Montoya - Luis Payares.

Amonestados: 18’ Jhon Duque, 60’ Jair Palacios y 84’ César Carrillo.

bottom of page