1x1 | Millonarios gana de visitante y vuelve al liderato; Este fue el desempeño de los 'Embajado
top of page

1x1 | Millonarios gana de visitante y vuelve al liderato; Este fue el desempeño de los 'Embajado



El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto logró tres puntos de visitante, frente a Alianza Petrolera, y retoma el liderato de la Liga Águila. El rendimiento del equipo tuvo altas y bajas esta noche, sin embargo, Millonarios fue justo ganador de un encuentro que dominó de principio a fin.

NOMINA TITULAR:

Wuilker Fariñez: El mejor del primer tiempo. Estuvo listo para responder cuando Millonarios lo necesitó, pues el equipo “Embajador” mantuvo la posesión de la pelota, pero sufrió las opciones de gol más claras. Al minuto 30’ atajó una opción inmejorable de Alianza Petrolera. Durante el segundo tiempo fue un espectador más.

Jair Palacios: Uno de sus mejores partidos en el torneo, el lateral derecho estuvo certero en el marcaje y potente al momento de acompañar las transiciones ofensivas. Pasó por la espalda de Eliser Quiñones y lanzó centros que generaron peligro en la defensa rival.

Alex Rambal: La constancia es su mayor virtud. A pesar de ser un jugador poco visible, su trabajo fue clave para evitar la posesión de balón del rival en zona de peligro. Estuvo atento a anticipar cuando pudo, sin embargo, parece que le falta corpulencia para luchar mejor. Cerró el marcador del partido a través de un cabezazo cruzado.

Matías de los Santos: Volvió el central uruguayo de temporadas pasadas. Matías estuvo concentrado durante el encuentro, lleno de confianza por mantenerse en el equipo titular “Embajador”. No cometió errores en salida como en partidos pasados, al contrario, cumplió su función primaria y dio buena salida al equipo.

Felipe Banguero: Comenzó el partido tratando de pasar al ataque con regularidad, sin embargo, se fue apagando con el pasar de los minutos. Su rendimiento se vio disminuido por los constantes ataques de Alianza Petrolera por su sector. De hecho, las pocas jugadas de peligro del equipo local se dieron a la espalda de Felipe.

Jhon Duque: El capitán “Embajador” estuvo perfecto en su función defensiva, demostrando su potencia y agresividad en la mitad del campo. Esta vez mejoró su pase corto. A pesar de esto, Duque tuvo escasa participación en ataque. Parecía que podía avanzar en conducción o filtrar pases verticales, sin embargo, se decidió por la jugada más segura.

Cesar Carrillo: Fue el complemento perfecto de Jhon Duque y Santiago Montoya. Su función fue actuar como mediador entre la zona de volantes defensivos y ofensivos, de ahí que haya gravitado en casi todos los sectores del medio campo. Su movilidad fue la mejor aliada contra la marca que propuso Alianza Petrolera.

Elíser Quiñones: En contraste con los anteriores partidos, el volante de Millonarios utilizó su perfil cambiado en beneficio de los ataques del equipo. Alargó el balón cuando pudo y generó opciones de peligro por su banda. Abrió la defensa de Alianza Petrolera encarando hacia dentro, lo que permitió que Jair Palacios centrara con facilidad. Cobró el penal con personalidad.

Santiago Montoya: De la explosividad a la pasividad. El volante “10” empezó el partido demostrando porque Millonarios lo trajo al equipo, fue eje en ataque a través del pase corto y la ocupación de espacios. Sin embargo, con el pasar del tiempo fue perdiendo protagonismo en la zona medular, tanto que los volantes externos sustituyeron su posición. Aun así, uno de los mejores en cancha.

David M. Silva: Cuando el partido estuvo más difícil para Millonarios en el primer tiempo, se sacrificó en marca con determinación. Yendo al piso si era necesario. Después de eso, no fue de sus mejores partidos. El control de balón que le conocemos no estuvo al servicio del espectáculo, pero aportó lo mínimo para desempeñarse con regularidad.

Fabián Gonzáles: El mejor del partido. De mantener el nivel que demostró hoy, puede pelearle el puesto a Roberto Ovelar en la titularidad de Millonarios. Realizó la función de pívot con fortaleza y seguridad, utilizó su cuerpo como un arma para proteger el balón. Además, jugó a primera intención en la mayoría de jugadas. El penal del primer gol fue sancionado cuando, pivoteando el balón, Fabián fue derribado en el área.

CAMBIOS:

Cristian Marrugo: Entró en la mitad del segundo tiempo para reemplazar a Eliser Quiñones. El objetivo de su incursión fue la tenencia del balón y la seguridad en el pase corto por banda derecha. No tuvo mayor incidencia en el partido más que asegurar el triunfo, aún más cuando Alianza Petrolera tenía dos jugadores menos.

Felipe Jaramillo: Entró faltando diez minutos para el final del partido, sustituyendo a Jhon Duque. Es un hombre al que no se le nota nervioso cuando toma responsabilidades en el medio campo. Sacó el balón con seguridad en salida y se plantó con fortaleza en los débiles ataques del equipo local.

Luis Payares: Entró faltando un minuto para cumplir el tiempo regular. Por tanto, no hay evaluación sobre su rendimiento.

bottom of page