• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Jorge Luis Pinto analiza la derrota de Millonarios frente a Tolima



El profesor Jorge Luis Pinto asistió a la rueda de prensa luego de la derrota que sufrió el cuadro azul a manos del Deportes Tolima, la cual le quitó el invicto en condición de local a Millonarios. El director técnico analizó lo que fue el compromiso y el por qué su equipo fue superado por los 'Pijaos', equipo al que felicitó por la forma de juego que mostró.

Análisis del partido

“Hay que felicitar al Tolima (...) hoy nos anticiparon, nos quitaron la pelota, no tuvimos claridad y de pronto después el empate quisimos afanosamente encontrar el triunfo, lo que nos llevó a errores en la espalda. Hoy nos marcaron a ciertos jugadores bien, nos quitaron la pelota, la creación no la tuvimos hoy en el último cuarto, nos redujeron espacios y nos contragolpearon que era el arma más importante que tenía el Tolima, y en el segundo gol nos la hicieron y pudieron hacer el tercero”.

“Era una de las alternativas de ataque (los centros), que tuvimos algunas alternativas por ahí, pero también tuvimos el fútbol por dentro, pero no fue fácil por el rival que defendió bien y nos bloqueó por el medio en donde no nos permitió atacar”.

“Lo hice intencionalmente (poner a Marrugo, Mackalister y Montoya) porque no teníamos penetración y puse tres “10’s”, como les dije a ellos. Los tres improvisan, los tres desequilibran, los tres generan fútbol, que era lo que no teníamos en el primer tiempo y de alguna manera lo hicieron”

Corrección de errores

“Nosotros nos vamos mañana a sentar a dialogar. Vamos a corregir algunas cosas que hemos cometido. Pero igual seguimos de primeros; hoy perdió el Manchester City y el Porto y ayer el Manchester United… Millonarios también puede perder, entonces ese es el fútbol, estamos sometidos a eso”.

“Recuperar a los jugadores que tenemos lesionados, mirar qué cambios hacemos en la nómina. Entrenar que cuando a uno lo marcan bien hay que tocar de primera y no esperar a que nos anticipen, es algo que le dije al equipo en el primer tiempo, tenemos que manejar otro concepto de juego, pero lo demás dejémoslo así…”

Quejas arbitrales

“Hay otras cositas que afectan el ritmo de juego de un partido y eso es grave; me gustaría hacerle una pregunta a los cotizados periodistas que hay en Colombia, qué opinan del ritmo de juego del partido y al presidente de la Comisión Arbitral, para saber en qué fútbol vamos a estar (...) que ustedes los periodistas le pregunten al presidente qué opina del manejo del árbitro en el partido, sobre todo en lo que respecta al tema del tiempo. En alguna oportunidad yo dije que no podíamos permitir esto porque era como si hay jueces entonces está permitido matar en Colombia; como hay árbitros entonces está permitido parar el partido y que después descuenten al final. No, yo creo que la FIFA ha sido muy clara en la continuidad de los partidos. (...) Nosotros vamos a todas la plazas a proponer jugar al fútbol, de hecho yo le digo a mi equipo que no hagamos espectáculos, no nos tiremos al piso, y a veces cuando se tiran los corrijo. Me parece que estamos promoviendo un fútbol bien jugado, constante y continuo”.

Reemplazos de los lesionados

“Los otros (Pérez y Ovelar) tienen más experiencia y estos chicos están empezando (Valencia y Rengifo), pero los metimos y nos queda la satisfacción de haberlos metidos y que empiecen a formarse y a desarrollarse. Creemos muchos en ellos, en Rengifo, en Jader y en todos. De pronto no encontraron el partido, pero bueno, no les vamos a echar la culpa, todo es parte del proceso que se necesita para formar a los jugadores”

Próximos partidos

“Lo más importante es saber que cuando a uno lo marcan hay que saber tocar la pelota, pivotear y entregarla rápido, no caer en eso en lo que caímos hoy en querer solucionar, girar y ahí nos afectó muchísimo el partido”.