Millonarios pierde su primer partido en Bogota frente a Tolima



El conjunto “Embajador” salió derrotado como local en un partido lleno de emociones. Los dirigidos por Alberto Gamero utilizaron mejor los espacios en el Campín, y se mostraron como un fuerte competidor para el campeonato. Por su parte, Millonarios, dio chispazos de buen fútbol y se mantiene en la punta del torneo a pesar de la derrota.

Desarrollo del Partido:

El duelo empezó trepidante, con ataques de ida y vuelta liderados por ambos equipos. Sin embargo, el Deportes Tolima tejió las opciones de gol más clara durante los primeros quince minutos. Por momentos, Millonarios se veía arrollado por el posicionamiento de los jugadores tolimenses, que ganaron todos los rebotes en ataque. Pronto el equipo local reaccionó sosteniendo la pelota en la mitad del campo a través de triangulaciones, lo cual facilitó mostrar la mejor versión del equipo. Cuando el equipo visitante abrió el marcador, Millonarios tuvo una tenue reacción sin mayor peligro en el arco de Álvaro Montero.

En el segundo tiempo, Millonarios salió a empatar el partido y a buscar un posterior triunfo. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto adelantaron todas las líneas y poco a poco fueron acorralando al Tolima en su mitad del campo. Sin embargo, las ganas azules fueron inversamente proporcionales a su eficacia. Con la salida de hombres de manejo como David M. Silva y Cesar Carrillo, Millonarios perdió el juego elaborado y se decidió por los balones largos. Los “Embajadores” apenas tuvieron eficacia para empatar, pero el Deportes Tolima sorprendió con un balón largo y se llevó la victoria del Campín. El técnico Pinto utilizó los canteranos para buscar el segundo empate, sin embargo, aún se ven muy débiles para afrontar el campeonato de primera división.

Jugadas Claves:

13’ Gol anulado a Millonarios. David M. Silva remata un cobro de tiro de esquina de Eliser Quiñones, sin embargo, el árbitro central determina falta de Matías De los Santos en ataque.

33’ Gol del Deportes Tolima. Marco Pérez abre el marcador desde el punto penal, el mismo jugador había sido derribado en el área por Luis Payares.

63’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Fabián Gonzales remata de cabeza tras sucesivos remates al arco tolimense. El conjunto “Embajador” empata el partido jugando mejor que en el primer tiempo.

69’ Gol del Deportes Tolima. Alex Castro se lleva el balón en conducción, tras pase de Marco Pérez, y remata al costado derecho de Wuilker Fariñez.

La Figura:

Wuilker Fariñez. Gracias a su actuación en El Campín, Millonarios evitó terminar el partido goleado y humillado como local. De nuevo sorprendió con atajadas a quema ropa y seguridad en los balones divididos.

Futuro Azul:

Millonarios visitará al América de Cali por la Fecha 17 de la Liga Águila, el próximo domingo 21 de abril a las 5:00 P.M. El partido se disputará en el Estadio Pascual Guerrero.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Cesar Carrillo, Eliser Quiñones, Cristian Marrugo y David M. Silva; Fabián Gonzales.

Cambios: 45’ Santiago Montoya – Eliser Quiñones; 72’ Jorge Rengifo – David M. Silva; 80’ Jader Valencia – Cesar Carrillo.

Amonestados: 43’ Matías De los Santos; 45+2’ Cesar Carrillo; 82’ Santiago Montoya.

#Tolima #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon